Los 10 mejores cuentos para que amen la lectura

Si tu hijo es tímido o tiene la autoestima baja, enséñale a quererse a sí mismo con un cuento. La autoestima de Ana está basado en un hecho real y con él ayudarás a tu hijo a subirle la autoestima. De la misma colección, puedes encontrar también otros dos títulos para resolver los miedos y frustraciones de tus hijos: Dani y cómo tolerar la frustración y El miedo de Sergio.
Por: Macarena Orte

Enséñale inglés con sus personajes de Disney preferidos y unas divertidas pop ups para descubrirlos. En Counting ¡A contar!, no solo aprenderá los números sino también sus primeras palabras en inglés.

Nada le divierte más a un bebé que jugar con él a cucú-tras. Este libro traslada el juego a un cuento con divertidas pop ups en donde descubrirá a sus animales favoritos. El Cucú-tras puedes encontrarlo de mascotas, de animales, de animales de la selva y del mar.

Este cuento es ideal para leer con tu hija antes de acostarse. Cuentos de princesas contiene cinco historias cortas para que puedas contarle una cada día en apenas cinco minutos.

La gallinita roja les encantará por su historia y sus personajes a la vez que les enseñará el valor del esfuerzo. Un cuento delicioso en donde una gallinita siembra, recoge y muele el grano mientras sus compañeros (un gato, un pato y un perro) vaguean sin ayudarla.

¿Tu hijo es de aquellos que desde que tiene poco más de un año se dedica a señalarte todo lo que ve para que le digas qué es? Entonces tienes que comprarle Mi gran imaginario. Un cuento con tapas duras para que pueda manejar con sus pequeños dedos y en donde encontrará decenas de divertidas ilustraciones de todo lo que ve a su alrededor en la casa, en la calle y en la naturaleza.

¿Y si los lobos no son tan malos? ¿Y si existen algunos buenos? Este cuento da un giro de tuerca al de Caperucita Roja para añadir un nuevo personaje: el buen lobito, que ayudará a la abuelita a no caer en manos del temido lobo malo.

¿Qué mejor manera de que tu hijo se olivide de sus miedos jugando con ellos? En De fiesta con mis mountruos el personaje se divierte jungando con todos por la casa con divertidas pop ups donde andarán escondidos.

Si tienes un niño de un año y todavía no conoces este libro, pásate ahora mismo por una librería. El pollo Pepe se ha convertido en uno de los cuentos más vendidos entre los más pequeños. Cuenta con pocas páginas y frases cortas que puedes leerle cantando. Además, contiene enormes pop ups de las patas, pico y barriga del pollo Pepe con las que se sorprenderá y reirá.

La princesa y la cerdita te gustará a ti más que a tu hija si ésta tiene tres o cuatro años ya que se encontrará en pleno apogeo princesil y no le hará ninguna gracia que una cerdita se haga pasar por princesa. Sin embargo, pasados los 6 años disfrutará de lo lindo con este cuento a la vez que aprenderá que el príncipe azul no existe, algo muy útil cuando sea más mayor y comience una relación...