¡Cuidado con la Tanorexia! La adicción al sol también en clave celeb
Obsesionarse con aumentar el bronceado de nuestra piel no es bueno para nuestra salud ni para la de ellos.

Pippa Middleton
La hermana de la duquesa de Cambridge ha tenido épocas en las que su color de piel lucía unos tonos más altos. Esto realmente puede resultar bonito y atractivo para algunos, aunque tiene consecuencias muy peligrosas para la salud. Obsesionarse con el color de piel y querer conseguir aumentar el bronceado natural puede ocasionar un problema psicológico y dermatológico. Esta obsesión por aumentar la coloración de la piel ha sido denominada por los especialistas como tanorexia.

Christina Aguilera
Irreconocible encontramos a Christina Aguilera en esta fotografía. La cantante, de piel clara, estuvo obsesionada durante un tiempo con la exposición excesiva al sol y el uso de cabinas UVA que aumentasen drásticamente su color natural. Aunque los daños en la piel a veces no son inmediatos, si no contamos con las quemaduras solares, lo cierto es que esto tiene un precio a largo plazo y puede producir el peligroso melanoma cutáneo o cáncer de piel.

Victoria Beckham
Los especialistas dermatológicos han expresado su preocupación por distintas figuras públicas como Victoria Beckham, que con su papel de influencer puede repercutir en los hábitos de los que la siguen. Su obsesión por estar morena no es un hábito saludable en ningún sentido e insistimos en los peligros dermatológicos y psicológicos que existen.

Paris Hilton
La empresaria tampoco ha sabido tomar el sol con cautela y ha abusado en más de una ocasión de una exposición desmesurada. Los médicos aconsejan no exponerse a los rayos directos del sol en las horas centrales del día y protegerse la piel con una crema adecuada a tu fototipo de piel.

Lindsay Lohan
La actriz Lindsay Lohan padeció tanorexia hace unos años. Este problema, incluido dentro de los denominados trastornos dismórficos, la llego a obsesionar de gran manera.

Julio Iglesias
La exposición al sol provoca un envejecimiento prematuro de la piel, o lo que es lo mismo que te salgan arrugas antes de tiempo. Y eso contando con que es el menor de los daños que te puede ocurrir.

Donatella Versace
Los tanoréxicos son los últimos en darse cuenta de que están afectados por este trastorno, siendo su entorno o los propios especialistas, los primeros en alertarle del problema.

Valentino
El diseñador padece tanorexia desde hace años. Es por eso que es fácil apreciar en su piel manchas, arrugas y marcas propias del sol que envejecen y estropean el cutis.