¿Para qué son buenas las fresas?
Seguro que has leído muchas cosas sobre los beneficios de las fresas, pero ¿recuerdas exactamente cuáles son? Estos son solo algunos de ellos:
Seguro que has leído muchas cosas sobre los beneficios de las fresas, pero ¿recuerdas exactamente cuáles son? Estos son solo algunos de ellos:
Tonifican el sistema digestivo, y eso hace que estén recomendadas para prevenir malas digestiones o dolores estomacales. También protegen la salud de los dientes gracias al xylitol, una sustancia que ayuda a remineralizarlos y evita el desgaste del esmalte dental.
Protegen del infarto. Comer 3 raciones de fresas a la semana reduce hasta un tercio el riesgo de sufrir un ataque al corazón gracias a su riqueza en flavonoides. Así lo asegura un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.).
Reducen el colesterol. Los niveles de colesterol malo y triglicéridos disminuyen si se toman fresas regularmente, según una investigación conjunta de Italia y España.
¿Sabías que…?
Puedes preparar una mascarilla con fresas. Más ricas en vitamina C que la naranja, las fresas tienen un alto poder antioxidante que lucha contra los radicales libres. Las restantes vitaminas (como los betacarotenos) ayudan a frenar el envejecimiento de la piel. También contribuyen a combatir el acné por sus propiedades astringentes y antibacterianas y, como son diuréticas, son buenas aliadas contra la celulitis.
Cutis resplandeciente. Machaca algunas fresas maduras y mézclalas con clara de huevo batida a punto de nieve. Aplica la mascarilla en el rostro, deja actuar 10 minutos y retira con agua tibia. Repite este tratamiento durante varias semanas.