Revista Mía

Beneficios de los cócteles sin alcohol

El concepto wellness alcanza también al mundo de la coctelería. El barman Héctor Henche nos propone estos combinados sin alcohol, saludables y refrescantes.

El concepto wellness alcanza también al mundo de la coctelería. El barman Héctor Henche nos propone estos combinados sin alcohol, saludables y refrescantes.

Fantasía mediterránea

Se elabora en el mismo vaso. Introducir 1/2 lima troceada, 2 fresones troceados, 3 hojas de albahaca fresca y 2 cucharaditas de azúcar. Majar los ingredientes y añadir hielo picado. Terminar con tónica.
Beneficio: facilita la digestión y ayuda a regular el colesterol.
Introducir en la coctelera 1 parte de zumo de melón cantaloupe (licuar antes la fruta), 3 partes de zumo de naranja natural y una ramita de romero. Batir con abundante hielo y servir en copa de martini.
Beneficio: es una fuente de antioxidantes. Ideal para tomar a media mañana como aperitivo.
Triturar en la batidora 2 kiwis, 1 parte de zumo de piña, 1/2 hoja de shiso verde, 1 cucharadita de azúcar y hielo. Servir en copa ancha decorada con una rodaja de kiwi.
Beneficio: el kiwi es rico en fibra y vitamina C. El shiso verde aporta matices mentolados y anisados.
Licuar el zumo de 1 naranja con 25 g de remolacha fresca. Enfriar en la coctelera con hielos y añadir 1 cucharadita de azúcar. Agregar soda muy fría, al gusto. Servir en copa flauta.
Beneficio: cóctel repleto de vitamina C y con propiedades rejuvenecedoras, debido al ácido fólico de la remolacha.
Licuar 1/2 piña y enfriar el zumo en una coctelera con un cubito de hielo. Mientras, hacer una espuma de coco mezclando 2 partes de jarabe de coco y 5 partes de nata líquida con la batidora. Poner el zumo en el vaso y terminar con la espuma.
Beneficio: la piña natural tiene cualidades digestivas, por lo que el cóctel es ideal para la sobremesa de una comida.
tracking