La próxima vez que te vayas a tomar algo, elije una copa de vino, a ser posible tinto. Esta bebida aporta grandes beneficios a la salud, nada de mitos.
El vino tinto cuenta con nutrientes con los flavonoides y el resveratrol, sustancias con un alto poder antioxidante, que ayudan a proteger el corazón y las arterias de las grasas saturadas. Ayudar a aumentar el colesterol bueno, y por tanto, evita enfermedades cardiovasculares. También es perfecto para equilibrar la tensión.
Cuidado de tu piel
El vino también es altamente beneficioso para tu piel. La enocosmética viene pisando fuerte. El vino hace que la piel esté nutrida y oxigenada. Favorece el antienvejecimiento, tienen un poder antioxidante y regenerante. Cada vez son más los tratamientos y productos que tienen al vino como base. Todo un descubrimiento para tu piel, con resultados eficaces, seguros y rápidos.
Beneficioso para el cerebro
El resveratrol también es muy beneficioso para el cerebro. Evita el deterioro cognitivo. El consumo moderado de vino tinto mejora la agilidad mental y el desarrollo cognitivo. También reduce las posibilidades de padecer alzhéimer o demencia.
Contra el cáncer
Las propiedades del resveratrol aún continúan. Es un eficaz antioxidante, y se ha descubierto que puede disminuir la aparición de células cancerígenas en el cuerpo. Hay estudios que demuestran que es capaz de para el crecimiento de estas células, sobre todo en casa de cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de pulmón o leucemia.
Evita el envejecimiento de las células
El vino está formado por más de 400 sustancias muy beneficiosas para la salud. No solo contiene antioxidante como el resveratrol y los flavonoides, también contiene taninos, minerales, vitaminas… Perfecto para el buen funcionamiento del cuerpo y también para evitar el envejecimiento prematuro de las células.
Reduce la grasa
A pesar de que el vino tiene alcohol y calorías vacías, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha demostrado que el consumo de vino tinto, siempre moderado, activa el gen SIRT1, que impide la formación de grasa y ayuda a mover las que ya están en el cuerpo.
Consumo moderado
Para disfrutar de los beneficios del vino, su consumo debe ser moderado. Lo ideal es tomar uno o dos vasos al día. El vino es muy beneficioso, pero también es importante tener en cuenta que tiene alcohol, una gran fuente de calorías vacías. Por tanto, moderar su consumo es imprescindible, igual que puede ser muy beneficioso, puede ser perjudicial si se sobrepasa la cantidad recomendada.