Revista Mía
57e4f4e2c9ef941705c7acbf

Cómo proteger la piel del sol

Llegan los días de sol y surgen los primeros problemas relacionados con su exposición. Lo mejor es prevenir y cuidar la piel, en función de las necesidades que tenga. La hidratación es fundamental.

Autor: Urbà González
Los principales problemas de la piel de esta época están relacionados con el aumento en la intensidad de la radiación ultravioleta proveniente del sol, y la mayor exposición a sustancias irritantes y alérgicas. ¿Cómo cuidarte?


Aumenta la protección solar

Las personas con pieles muy claras o con determinados tipos de problemas en la piel (manchas solares, melasma, rosácea…) deben aplicarse una mayor protección solar. En esta época pueden darse más frecuentemente reacciones inflamatorias en la piel producidas por la radiación ultravioleta del sol y el contacto con plantas, medicamentos, perfumes o colorantes.
La erupción polimorfa lumínica es otro trastorno inflamatorio de la piel que afecta típicamente a mujeres jóvenes con piel clara y en la mayoría de los casos aparece en primavera. En todos estos casos la fotoprotección es la clave del tratamiento y la prevención.
Es una época del año en la que puede aumentar la sequedad de la piel y las alergias. Por esta razón es importante hidratar de forma regular la piel ya desde el inicio de esta estación, con cremas para aumentar su efecto barrera. También suele ocurrir que al empezar a utilizar menos ropa pueden apreciarse verrugas o lunares que preocupan o molestan. En determinados casos será preciso su análisis.
Los tratamientos faciales son un buen recurso para pieles poco hidratadas y sin luminosidad. En esta época del año se utiliza la mesoterapia facial para revitalizar los tejidos profundos de la piel, y si se precisa mejorar el volumen en zonas como los labios, pómulos u otras áreas de la cara, se recomiendan los rellenos de ácido hialurónico. Sin embargo, en esta época no se recomiendan tratamientos que afectan a la superficie de la piel, como el peeling químico.
Por Dr. Urbà González, dermatólogo y miembro de Top Doctors.
tracking