Revista Mía
57e4f4e2c9ef941705c7ac6b

Varices, un problema más doloroso en verano

Te mostramos alguno de los trucos más efectivos para evitar el dolor provocado por las varices durante la época estival.

Autor: Tania Blázquez
Muchas de nosotras sufrimos en nuestras piernas el efecto de las varices, y debemos tener en cuenta que esta inflamación de las venas, provocada por la acumulación de la sangre, se agrava en verano. Y es que las altas temperaturas a las que nos enfrentamos pueden hacer que este problema nos haga padecer un dolor intenso difícil de eliminar.
Las varices pueden aparecer por diferentes motivos, ya que permanecer muchas horas de pie o estar embarazada puede propiciar su aparición. También hay que tener en cuenta factores de riesgo tales como la edad, la obesidad y los antecedentes familiares.
Por ello, hay que seguir unos sencillos trucos para que estas molestias se reduzcan al mínimo, especialmente durante la época estival. En primer lugar, es recomendable utilizar medias de compresión, que permiten que la sangre circule con más facilidad y que las piernas no se hinchen con el calor.
Aparte de evitar estar al sol durante más horas de las necesarias, realizar baños de agua fría hace que se calmen los dolores provocados por las varices. Aprovechando que viajamos a lugares de costa durante las vacaciones, es recomendable que nos metamos en el mar o en la piscina de vez en cuando.
Otra medida a la que podemos recurrir son geles de efecto frío, que aplicaremos mediante masajes en la zona afectada por la inflamación. Por otra parte, es aconsejable tumbarnos a descansar con las piernas ligeramente elevadas, para facilitar la circulación.
Sobra decir que es preferible evitar el consumo de bebidas alcohólicas, hidratar la piel con cremas diariamente, usar ropa holgada y ponernos calzado cómodo, evitando zapatillas planas y tacones muy altos.
tracking