Revista Mía

Frutos secos: conoce lo mejor de cada uno

Si se ingieren con moderación, los frutos secos con una estupenda fuente de nutrientes muy saludables. Conoce qué te aporta cada uno.

Si se ingieren con moderación, los frutos secos son una estupenda fuente de nutrientes muy saludables. Conoce qué te aporta cada uno.
Todas las cifras que aparecen están calculadas para 10 g de frutos secos. No olvides que 100 g de frutos secos contienen unas 600 calorías, por lo tanto no debes tomas más de 30g al día.

Ricos en fibra

Cacachuetes
60 calorías y 5 g de lípidos. Tienen buena cantidad de fibra (aproximadamente 0,80 g), pero el inconveniente es que producen alergias con frecuencia.
Nueces de pecan
70 calorías y 7,2 g de lípidos. Son muy calóricas, contienen mucha fribra soluble, unos 0,95 g, que envuelven el colesterol intestinal.
Nueces
60 calorías y 5,9 g de lípidos El 72 % de sus lípidos son ácidos grasos poliinsaturados, entre los que están los omega 3, beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Avellanas
56,5 calorías y 5,4 g de lípidos. El 76 % de los lípidos que contienen son ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a eliminar de la sangre el colesterol malo.
Pistachos
59,3 calorías y 5 g de lípidos. Son muy ricos en hierro antifatiga (0,7 mg), en fósforo y en potasio. Su aporte nutricional es muy equilibrado.
Anacardos
61 calorías y 4,8 g de lípidos. Se distinguen del resto de los frutos secos por tener una cantidad récord de magnesio, un mineral antiestrés. Los 25,5 mg que contienen son casi la misma cantidad que nos aporta una tableta de chocolate negro.
Almendras
Menos calóricas que las nueces (57 calorías), las almendras contienen calcio (25 mg), hierro, potasio (69 mg), magnesio y vitamina E. En cuanto a los lípidos, aportan 5,3 g de los cuales un 68% está compuesto de ácidos grasos monoinsaturados, que contienen ácido oleico (el mismo que contiene el aceite de oliva), muy beneficioso para el corazón.
tracking