Revista Mía

Claves para sobrevivir a los menús navideños

Descubre cómo superar con éxito los excesos de Navidad.

Llegan las fiestas navideñas y con ellas los excesos de comidas y alcohol, y como consecuencia esos kilitos de más. Reunirnos en familia hace que dejemos un poco de lado la dieta y también la salud. Pero con un poco de cabeza se puede controlar.
Si no quieres que los menús de Navidad te pasen factura, sigue las claves que los expertos del Grupo NC Salud te dan para evitar que el cuerpo sufra por los excesos de estas fechas:

No suprimas comidas

Es uno de los grandes errores en estas fechas. Pensar que como has comido mucho puedes prescindir de la comida siguiente no es bueno. Es un mito. Eso sí, hay que intentar hacer comidas ligeras, sobre todo en los días que no haya ni cenas ni comidas, ya que en las fechas más señaladas será más difícil. Saltarte comidas puede suponer que cojas más peso.
Evitar los excesos en Navidad es posible. Prueba a sustituir algunos alimentos del menú navideño por otros con menos grasas. Aunque se sustituyan los alimentos más copiosos, se puede disfrutar de un menú rico y sabroso y, al mismo, tiempo equilibrado. El pavo o el pescado son buenas opciones para estas fechas.
Durante estas fechas es muy normal tomar dulces típicos navideños, comidas muy calóricas y muy poco nutritivas. Por eso, para compensar los excesos se pueden tomar complementos nutricionales. Tu cuerpo lo agradecerá, ya que se regulará.
Otra de las claves para no coger esos kilos de más durante estas fechas es el consumo de fibra. La fibra ayuda a no absorber toda la grasa que ya se ha tomado, y además da sensación de saciedad. Se pueden decir que los alimentos con fibra son claves en estas fechas para evitar coger peso.
No dejes el deporte de lado. Es importante seguir manteniendo el cuerpo activo, de esta manera tu cuerpo quemará más calorías porque el metabolismo estará más acelerado. Además, también ayuda a mantener el peso y una buena salud, en general.
tracking