Revista Mía

13 alimentos que te hacen sentir hinchada

Toma nota de algunos de los alimentos que más hinchazón producen. ¿Son todos alimentos insanos? Aunque no te lo creas, no todos son comida basura.

Sentir que tu abdomen está hinchado es una de las sensaciones más incómodas y desagradables que hay. En realidad, salvo la incomodidad que puedas sentir, no conlleva ningún peligro para tu salud. Eso sí, estás complicándole el trabajo a tu estómago, que se enfrenta a una digestión difícil.
¿Por qué hay comidas que me sientan tan mal? Es una pregunta que todos nos hemos planteado en más de una ocasión. La realidad es que esto nos pasa a todos. Algunas comidas se digieren prácticamente sin ningún esfuerzo y otras se hacen muy duras: provocan gases, acidez, indigestión… ¿Conclusión? No hay manera de abrocharse el vaquero…
A priori, podríamos pensar que siempre que hablamos de alimentos que causan hinchazón van a ser alimentos poco sanos, pero no siempre es así. Es verdad que los alimentos ricos en grasas saturadas, en sal y en azúcares nos hacen retener líquidos, dificultan la digestión y terminan hinchándonos. Pero también lo hacen alimentos saludables y ligeros como las manzanas, las legumbres o algunas verduras y la principal razón por la que esto ocurre es la presencia de fibra entre sus nutrientes.
Las bebidas con gas y los chicles son otros dos buenos ejemplos de comida insana que convierten tu estómago en un globo aerostático.
Pues también nos afecta. En este caso las proteínas influyen mucho a la hora de hincharnos. Si escasea la cantidad de proteínas que tomamos en la dieta, acabaremos reteniendo líquidos en la zona abdominal y aparecerá la tan detestada hinchazón.
Hay una cosa que debes tener muy clara: para tener un vientre plano, además de comer bien, es fundamental saber qué alimentos hinchan y cuáles no. La cuestión no está en eliminarlos de la dieta porque algunos son realmente sanos y necesarios, pero sí en saber qué efectos producen en nuestro cuerpo.
En lo que respecta a la fibra, es posible que si estamos acostumbrados a llevar una dieta baja en fibra, al subir la cantidad nos cueste digerirla y tengamos hinchazón, pero a medida que el cuerpo se va a adaptando al cambio, será mucho más fácil digerirla y dejará de producirnos ese efecto secundario tan indeseable. Lo mejor es ir subiendo progresivamente la cantidad que consumimos para darle tiempo al cuerpo a adaptarse.
No te pierdas esta galería con una lista de los alimentos que más hinchazón produce y las causas de por qué ocurre.
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