Revista Mía

¿Dificultad para concentrarte? Tienes niebla mental

Claves para detectar la niebla mental.

En muchas ocasiones nos sentimos bloqueadas y tenemos mucha dificultad para concentrarnos en nuestro trabajo o en actividades domésticas cotidianas. Esto puede estar provocado por múltiples factores, entre los que se encuentran el estrés.
Si nos ocurre esto, podemos estar padeciendo lo que se denomina niebla mental. Esto provoca que, entre otras cosas, tengamos pérdidas de memoria a corto plazo, nos desorientemos e incluso nos olvidemos de los nombres y las fechas de cumpleaños de nuestros más allegados.
Además, esto conlleva que no podamos tomar decisiones importantes en nuestra vida, ya que nuestro cerebro desconecta durante periodos de tiempo considerables debido a la debilidad y la ausencia de energía. La frustración es la consecuencia más inmediata de esta condición, que da lugar a sensaciones de todo tipo en la persona que la sufre.
Las causas son variadas. Aparte de por el estrés, la niebla mental puede estar provocada por los constantes cambios de humor, por comer excesivamente alimentos con gluten o porque nos veamos presionados y realicemos más tareas de las que podemos soportar diariamente. Además, también puede estar relacionada con los cambios hormonales y con enfermedades como la fibromialgia, que provoca una sensación de fatiga muscular.
Si tenemos estos síntomas es muy probable que estemos padeciendo niebla mental sin darnos cuenta. Lo recomendable sería que nos pusiéramos en las manos de un profesional para tener un diagnóstico adaptado a nuestro caso.
tracking