Revista Mía
58b599105bafe823c88b4567

Soy muy enamoradiza

Para algunos eres una afortunada; para otros, un poco superficial. El psicólogo Bernardo Stamateas te cuenta las claves de un sentimiento que esconde más cosas de las que crees.

Autor: D.C.
El enamoramiento es un estado extraordinario que se caracteriza por la idealización del otro, al que transformamos en lo que muchos llaman la triple"I": irreemplazable, insustituible e incomparable. Una tiene ganas de hablar porque está feliz, se levanta y piensa en el ser amado y se acuesta de la misma forma; hay una distorsión tiempo-espacio; es decir: se piensa en cualquier lugar y en cualquier momento en esa persona que para nosotros es única, que parece estar hecha a nuestra medida, y se siente un gran deseo de fundirse con el otro. Mientras hay personas que no se enamoran nunca, hay otras a las que les pasa lo contrario: que lo hacen todo el tiempo, casi siempre del primero o primera que muestra interés en ellas.
El problema, además, es que estas personas no logran tener relaciones profundas y maduras, no crecen al lado de su pareja y se quedan siempre en la superficie. Si alguien va de relación en relación, no se conoce del todo nunca (ni por su- puesto conoce al otro u otra), no se da la oportunidad de vivir a fondo un amor y de disfrutar de todo lo que puede aportar. La solución pasa por reflexionar sobre lo que queremos de verdad, hacer cosas nuevas que nos llenen y nos hagan crecer, lograr sentirnos bien primero con nosotros mismos. El amor llegará después, de manera natural.
tracking