¿Se puede evitar engordar al dejar de fumar?
Engordar es uno de los efectos secundarios al dejar de fumar más frecuentes y más temidos. Te ayudamos a evitarlo.
Dejar de fumar siempre es una buena elección, por muchos efectos secundarios que pueda tener. Engordar es uno de los más temidos, pero ¿pasa siempre o sucede solo algunas veces?, ¿Se puede evitar? Te aclaramos todas las dudas.
El cuerpo experimenta cambios psicológicos y fisiológicos que derivan en un aumento de peso en un amplio porcentaje de casos. Sin embargo, esos kilos de más suelen ser temporales y, cuando se normaliza el proceso y dejamos de sentir el síndrome de abstinencia de los primeros momentos, se pueden perder esos kilos que se han ganado, siempre y cuando, claro está, se adopten hábitos saludables para lograrlo.
¿Por qué se engorda al dejar de fumar?
Si pones en una balanza los kilos de más que se pueden coger al dejar el tabaco y los beneficios de no fumar (menor riesgo de cáncer, mejor salud cardiovascular, piel con elasticidad y vida, más salud, mejor estado físico, etc.), ¿qué puede más? No hay duda, deja de fumar.
De todos modos, hay pautas que pueden ayudarnos a no subir de peso al dejar de fumar. Te los contamos en nuestra galería: “Cómo evitar engordar al dejar de fumar”.