La inflamación de nuestros músculos es producida por multitud de factores. Expertos señalan que esta respuesta inmune que tiene nuestro organismo no solo está provocada por golpes o contusiones, sino también por la contaminación o el estrés al que estamos sometidos. En su curación tiene mucha importancia la dieta que tengamos. Y es que determinados alimentos actúan como antiinflamatorios para nuestros músculos, lo que hace que podamos curarnos mucho más rápidamente y evitemos que la hinchazón se produzca de nuevo. Aquí señalamos los antiinflamatorios naturales más efectivos.
Gtres
Jengibre
Tradicionalmente siempre se ha usado como remedio para curar distintas enfermedades. El gingerol que posee actúa positivamente sobre la inflamación, haciendo que disminuya el dolor y el entumecimiento.
Gtres
Cúrcuma
Esta especia se utiliza en la medicina para ayudar a aquellos pacientes que tengan problemas de digestión y para disminuir la inflamación. Además, si sufrimos artritis en un remedio muy efectivo.
Gtres
Canela
Es otra de las especias más recomendadas en casos de hinchazón. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, la canela tiene propiedades antiinflamatorias y se ha usado efectivamente en casos de bronquitis y enfermedades gastrointestinales.
Gtres
Frutos rojos
Muy ricos en vitamina C, agua y fibra, tienen antioxidantes que ayudan a reducir la hinchazón en los músculos. La antocianina, que es responsable además del color del fruto, es la que tiene esta propiedad antiinflamatoria.
Gtres
Tomate y aceite de oliva
Si los incluimos en nuestra dieta nos pueden aportar gran cantidad de vitaminas y minerales. El tomate tiene la capacidad de disminuir la inflamación de nuestro cuerpo. Si lo mezclamos con aceite de oliva el efecto es doblemente efectivo, ya que éste tiene posee oleocantal, un compuesto que ayuda a bajar la hinchazón.
Gtres
Brócoli
Además de ayudar a bajar la inflamación gracias al antioxidante quercetina, es muy efectivo para prevenir enfermedades cancerígenas.
Gtres
Ajo
Su mayor propiedad es que nos ayuda a disminuir los dolores producidos por la hinchazón de los órganos. Esto ocurre porque elimina gran parte del líquido que se almacena en las articulaciones y que es el causante del dolor.
Gtres
Pescado azul
Su alto contenido en Omega 3 hace que sea muy efectivo en estos casos. Varios estudios han afirmado que el pescado azul tiene propiedades terapéuticas, ya que ayuda a bajar la hinchazón de los músculos. Pescados como las sardinas, la caballa o el salmón son los más importantes.
Gtres
Champiñones
Estos hongos tienen gran cantidad de compuestos antiinflamatorios beneficiosos para el estómago, además de que tienen muy pocas calorías. Además, es mucho mejor comerlos crudos, ya que si los cocinamos pierden estos beneficios.