Revista Mía

Día Mundial del Agua: 7 beneficios para la salud de beber agua

Una correcta hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Te explicamos 7 ventajas de beber agua.

El agua es un alimento esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Aunque existe mucha preocupación acerca de nuestra dieta, se suele olvidar lo necesario qué es beber la cantidad de agua recomendada. Por tanto, la hidratación es necesaria y muy beneficiosa.
Para realizar las funciones básicas, el organismo necesita el agua. Además, la regulación de la temperatura corporal y las funciones físicas y cognitivas se realizan con esta bebida. Este es el medio de transporte para aportar los nutrientes necesarios para nuestras células y la vía para eliminar los desechos de nuestro cuerpo. En resumen, nuestro cuerpo funciona en un medio acuoso, por lo que la hidratación es el primer paso para cuidarse.
En el Día Mundial del Agua, te contamos 7 beneficios por lo que debes tomar agua.

Mejora la hidratación celular

El agua es un complemento esencial para mantener las células hidratadas. De esta forma, se podrán realizar todos los procesos vitales básicos.
Al consumir suficiente agua, el cuerpo tiene más energía y se siente bien. Por tanto, este es un beneficio directo sobre tu estado de ánimo y en tu capacidad productiva.
El estudio No solo es agua de "The Onion Inside" para editorial Amat señala que el 50% de la población no conoce las propiedades nutritivas del agua y que se trata de un alimento. Asimismo, algunos estudios han alertado que el 30% de la población no ingiere los minerales necesarios.
El problema es que el organismo no puede generarlos por sí mismo, por lo que debemos de tomarlos nosotros mediante nuestra alimentación. La dieta es una de las claves, pero el agua mineral natural será nuestro principal aliado. Recuerda que el residuo seco será mayor en aquellos tipos de agua con más minerales.
La carencia de agua puede dificultar el bombeo de sangre oxigenada a las células y órganos. Por ello, esto puede suponer que tengamos fatiga. Además, la deshidratación reducirá el rendimiento muscular. Por ello, una correcta hidratación será la clave para mantenernos sanos y fuertes.
El agua favorece una correcta digestión. Esto se debe a que cuando bebemos nuestra tasa de metabolismo aumenta y por tanto, ayuda a la descomposición de los alimentos. Si bebemos agua en ayunas, el sistema digestivo funcionará mejor y podrá prevenir el estreñimiento y otros problemas derivados.
Muchas veces los dolores de cabeza y las migrañas se producen por la deshidratación como en el caso de la resaca. Tomar agua diariamente ayudará a paliar estos efectos, especialmente cuando vamos a beber alcohol.
Los tejidos de la piel se regeneran gracias a unos correctos niveles de hidratación. La elasticidad de la piel depende directamente del agua disponible en el organismo, entre otras cosas. Además, las cicatrices, el acné y las arrugas pueden ser paliados en gran medida con una correcta hidratación diaria. Los litros diarios no son tan importantes sino que debes ser constante en tu día a día.
Una correcta hidratación puede suponer muchos beneficios y es que el agua es uno de los bienes más preciados que tenemos. Una dieta variada y equilibrada junto al deporte regular y el agua son las bases de un estilo de vida saludable. ¿Te animas a tomar más agua?

Etiquetas:

tracking