Revista Mía

Beneficios del melón que no conocías y te sorprenderán

Esta fruta rica en agua y muy baja en calorías es perfecta para el verano. ¡Y estas son todas sus propiedades!

Junto con la sandía, es una de las frutas más famosas en verano. Muy rica en agua y baja en calorías, el melón es una fruta originaria de países orientales como China o India, aunque su rico sabor y su gran valor nutricional ha hecho que ya se consuma en todo el mundo. El melón pertenece a la familia de las cucurbitáceas, (el mismo grupo al que pertenecen la calabaza, el pepino y el calabacín), aunque su sabor es mucho más dulce que estos alimentos.
Precisamente su dulzor es uno de sus grandes atractivos. Pero no el único… con una cantidad muy baja de grasas, mucha fibra, muchos glúcidos y proteínas de gran valor, el melón también aporta una buena cantidad de betacarotenos y de vitamina C, además de tener una interesante lista de propiedades muy beneficiosas para la salud. ¡Te las contamos todas!
Acción detox: El melón tiene un gran contenido en agua, en fibra dietética y en potasio. Estos componentes hacen que esta fruta tenga un potente efecto diurético y que pueda actuar como un ligero laxante, ayudando así a eliminar posibles toxinas del organismo.
Control del peso: El melón es una fruta muy baja en calorías y en azúcar. Por eso, es ideal para incluirla en dietas de adelgazamiento o en dietas de control de la diabetes. Es excelente para controlar un correcto peso corporal, también.
Pexels

melónPexels

Retrasa el envejecimiento: Los potentes antioxidantes del melón (entre los que destaca la vitamina C, sobre todo) combaten los radicales libres y disminuyen los signos más comunes del envejecimiento, de los que son causantes.
Hidratación: El melón es una fruta muy rica en agua: hasta el 90% de su composición es agua. Incorpórala a tu dieta en verano para conseguir un buen nivel de hidratación, sobre todo en los días de más calor.
Contra cicatrices: ¿Sabías que el melón tiene un alto contenido en colágeno? Este compuesto no sólo es esencial para un buen aspecto de la piel, sino que juega un importante papel en la cicatrización de las heridas y también regenera la piel dañada, por ejemplo, frente al sol. El consumo de esta fruta permite evitar el envejecimiento prematuro de la piel, mientras que la mantiene bien hidratada, firme y elástica.
Dientes y huesos sanos:  Otro compuesto que se encuentra en altas cantidades en el melón es el calcio, aunque no lo creaas. En cada 100 gramos de este alimento es posible encontrar 15 mg de este mineral esencial para el cuerpo humano. El calcio es de vital importancia para el mantenimiento y la salud de los huesos y de los dientes, y el melón contribuye, por ello, activamente a su formación y óptimo estado.
Mejor salud ocular: El melón es rico en beta-carotenos, unos compuestos útiles para mejorar y cuidar la visión, igual que lo hace la zanahoria. El beta-caroteno se convierte en el cuerpo en vitamina A, que el organismo utiliza para reparar el funcionamiento ocular y para desarrollo del pigmento en la retina.

Etiquetas:

tracking