Revista Mía

Cómo eliminar hasta 500 calorías al día de tu dieta

Descubre cómo ingerir cientos de calorías menos

Regular las calorías que ingerimos puede ser una tarea tediosa. Las calorías sirven para medir la energía que estamos consumiendo con cada alimento. Esta energía es necesaria para vivir, puesto que ayuda a que los órganos fundamentales como los pulmones o el corazón puedan funcionar, pero conviene hacer un balance entre las calorías que consumimos y las que quemamos: esto dependerá del estilo de vida y del metabolismo de cada persona. Regular las calorías que consumimos en función de estas dos variables es necesario si estamos buscando cuidar nuestra salud y perder peso.
Para perder un kilo es necesario reducir 3.500 calorías respecto a las que consumimos de forma habitual, pero no te obsesiones ni te asustes: esto es más sencillo de lo que parece si lo hacemos de forma sana y sostenida en el tiempo. Cuando intentamos reducir calorías, es importante que tengamos presente que lo hacemos por una cuestión de salud y no porque estamos en guerra con nuestro cuerpo. Perder demasiadas calorías en poco tiempo puede provocar que perdamos masa muscular, que nos sintamos más débiles y cansadas o incluso que desarrollemos enfermedades como la anemia. Por ello es importante que en el proceso de la reducción de calorías tomemos una cantidad óptima de nutrientes y mantengamos la actividad física para mantener la salud y fortaleza de nuestros músculos.
Con el déficit calórico producido al reducir 500 calorías al día, podríamos reducir hasta medio kilo en una semana. Podemos conseguir este déficit calórico aumentando nuestra actividad física o controlando los ingredientes y cantidades que incluimos en nuestros menús diarios. Te enseñamos algunos trucos para reducir calorías de forma sencilla.

Reduce el pan que consumes

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Sandwich

Sustituir los bocadillos y sándwiches por ensaladas reduce los hidratos y calorías que ingieres. Además, de esta forma priorizarás las vitaminas, minerales y proteínas de la lechuga, los canónigos o el jamón y ayudarás a tu cuerpo a absorberlas antes.
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Botella de agua

El agua activa nuestro metabolismo, nos hidrata y además nos aporta sensación de saciedad. Sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por agua nos ayudará a reducir gran cantidad de calorías en nuestro día a día. Además, acompañar las comidas con agua en lugar de refrescos, facilita el proceso de digestión y previene problemas digestivos como los ardores o la irritación.
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Descansar

Nuestro estilo de vida frenético impide a veces que podamos desconectar y tener un sueño reparador y de calidad. Pese a que nuestro cuerpo está más activo cuando estamos despiertos, se ha demostrado que la ausencia de descanso hace que nuestro metabolismo funcione de manera más lenta y aumenta nuestra sensación de hambre; por lo que mantener una buena rutina de sueño nos ayudará a eliminar más calorías.
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Intervalos

Caminar a buen ritmo y de manera constante se ha demostrado como una de las mejores formas para quemar calorías. Si ya estás acostumbrada a caminar, añadir intervalos de trote a tu rutina de deporte te ayudará a incrementar considerablemente la cantidad de calorías que quemas.
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Hamburguesa vegetal

Según la variedad de proteínas que decidamos consumir, estaremos ingiriendo más o menos calorías. Las proteínas de tipo vegetal poseen una menor cantidad de calorías que las carnes rojas. Puedes encontrar una gran variedad de filetes y hamburguesas vegetales en los supermercados hechos a base de seitán, calabacín o espinacas entre otros muchos sabores. De esta forma podrás disfrutar de tus menús con una menor cantidad de calorías y un sabor igual de delicioso.
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Distracción comidas

Comer rápido reduce el número de veces que masticamos cada bocado y reduce nuestra sensación de saciedad. Estar pendientes del móvil también incrementa nuestros niveles de cortisol cuando nos ponemos a comer. Relajarnos antes de comenzar a comer y hacerlo de forma pausada y sin distracciones nos hará sentirnos más saciadas con menos cantidad de calorías.
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