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4 razones de peso para tomar un aguacate al día

¿Conoces todos los beneficios y nutrientes que tienen realmente los aguacates? ¡Aquí van cuatro razones por las que deberías tomarlos con más frecuencia!

Se dice que una manzana al día mantiene al médico en la lejanía… pero… ¿y si te dijéramos que hay un alimento todavía mucho más saludable que esta fruta que te evitará todo tipo de enfermedades? Hablamos del aguacate: uno de los productos más completos nutricionalmente hablando, de la naturaleza.
También conocida como pera de cocodrilo por su aspecto, los aguacates están llenos de nutrientes que benefician la salud (y que no siempre son conocidos), y que dan razones contundentes para consumir este alimento con más frecuencia. ¡Incluso una vez al día podríamos aprovechar todas sus virtudes! Estos son algunos de sus compuestos clave (y algunas razones para incluirlos en la dieta diaria)
1. Su alto contenido en potasio: ¿Cuántas veces te han dicho que el plátano es la fruta más rica en potasio? ¡Pues es falso! Una porción de 100 gramos de aguacate contiene más potasio que la misma cantidad de plátano. El potasio es un electrolito importante que está relacionado con una presión arterial más baja, que es un factor de riesgo importante de enfermedades como un accidente cerebrovascular, la enfermedad cardíaca e insuficiencia renal.
2. Grasas monoinsaturadas: Los aguacates son muy ricos en ácido oleico, la misma grasa antiinflamatoria monoinsaturada (y buena para el corazón) que se encuentra en el aceite de oliva. Sí, son alimentos ricos en grasas, pero este es el tipo de grasa que deseas que domine tu dieta. Además, este tipo de grasa se mantiene bien al calor, lo que hace que el aceite de aguacate sea una grasa excelente para cocinar a fuego alto.
3. Su alto contenido en fibra: Una porción de aguacate contiene la friolera de 7 gramos de fibra, un nutriente que no solo estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y que mantiene la sensación de saciedad por más tiempo, sino que también nutre las bacterias buenas que residen dentro del sistema digestivo y favorece las digestiones (y evita problemas como el estreñimiento). Un microbioma intestinal más saludable también se asocia con un mejor control del peso.
4. Ricos en antioxidantes: La grasa de los aguacates ayuda a absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) de mejor forma. Además, este alimento contiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son cruciales para la salud ocular. Diversos estudios sugieren que estos antioxidantes están relacionados con un riesgo más reducido de sufrir cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.
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Ideas para consumir más aguacate en el día a dia
El aguacate es un alimento muy agradecido en la cocina. Con él se pueden preparar salsas tan deliciosas como el famoso guacamole, pero también elaborar platos como ensaladas, sandwiches, hamburguesas, revueltos o tostas. También puedes prepararlos rellenos de muchos ingredientes diversos, te encantarán de esta forma.
La mayoría de los aguacates se cosechan todavía duros e inmaduros. Para ablandarlos más rápido, colócalos en una bolsa de papel con una manzana o kiwi, que libera etileno, un gas que acelera el proceso de maduración. ¡Te encantará este truco!
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