Revista Mía
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Los alimentos con más proteínas para perder peso

Te enseñamos cómo perder peso con la proteína de estos alimentos

Autor: Laura Lezama
Los humanos estamos hechos de células, que al fin y al cabo son unidades diminutas de vida responsables del buen funcionamiento de nuestro organismo. Las proteínas se encargan de definir su forma y estructura. Además de nutrir nuestras células, las proteínas hacen crecer nuestros músculos tras las sesiones de deporte, de regular el ADN o de regular las funciones hormonales.
Por si esto fuera poco, incluir proteínas en nuestra dieta nos ayudará a perder peso, ya que su digestión es muy lenta y se queman una gran cantidad de calorías durante el proceso. Si necesitas perder unos kilos, las proteínas son un buen aliado. Te enseñamos algunos de los alimentos más ricos en proteínas para que puedas añadirlos en tu dieta.

Atún

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Atún

Los pescados se caracterizan, entre otras cosas, por la gran cantidad de proteínas que incluyen. Tomar 100 gramos de atún nos aporta cerca de 30 gramos de proteína. Añadir una lata de atún de 80 gramos a nuestras ensaladas nos aportará 24 gramos de pura proteína que seguro que nuestro cuerpo agradecerá. Además, el atún posee un gran contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a luchar combatir los niveles de colesterol y triglicéridos, por lo que si quieres perder unos kilos de forma saludable, no dudes en incluir este sencillo alimento en tus menús.
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Pechuga de pavo

La pechuga de pavo es un imprescindible en la dieta de deportistas y personas que buscan adelgazar debido a su alto contenido en proteínas. La pechuga de pavo posee aproximadamente 17 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Esta pechuga tiene un bajo contenido en calorías: poco más de 100 calorías por cada 100 gramos de pechuga de pollo, por lo que puede ser un gran aliado si queremos perder algo de peso.
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Huevo

Comer un solo huevo te aporta alrededor de 5 gramos de proteína, una cantidad más que considerable teniendo en cuenta su tamaño. Si quieres añadir proteína a tu dieta con huevo, apuesta por tomarlo cocido o a la plancha para hacerlo más saludable. Añadir huevo a nuestro desayuno nos ayudará a aumentar nuestra sensación de saciedad para el resto del día y nos aporta una gran dosis de vitamina D. Está demostrado que esta vitamina ayuda en el proceso de pérdida de grasa y control de peso corporal, por lo que incorporar el huevo a tu dieta es un gran sí para mejorar tu salud.
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Queso cottage

El queso cottage nos permite disfrutar de todo el sabor y textura del queso en una de sus versiones más saludables. El cottage contiene unos 12 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Este nos proporciona una cantidad considerable de vitamina B12, por lo que es ideal si eres vegetariana. Otro de los súper poderes del queso cottage es que nos ayuda a mantener unos niveles adecuados de insulina, regulando el azúcar en sangre de forma natural gracias al aporte de magnesio que contiene. Además, la gran cantidad de minerales que encontramos en este queso nos ayuda a transformar las grasas que ingerimos en energía. Además, este queso es bastante versátil: puedes tomarlo en tostadas, ensalada o incluso incorporarlo a tus cremas de verduras para añadirle un toque de sabor. Si eres fan del queso pero quieres cuidar tu salud, asegúrate de tener siempre algo de cottage en tu nevera.
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