Revista Mía

Las 5 frutas más refrescantes para disfrutar en verano

Estas son las frutas que te harán pasar mejor el calor del verano.

El calor del verano nos da aún más ganas de comer fruta. Cuanto más rica en agua sea una fruta, más beneficiosa será para nuestro organismo en esta época del año. Además de hidratarnos, la fruta nos aportará vitaminas y nutrientes esenciales y favorecerá nuestras digestiones. En verano, las frutas aumentan de tamaño y se hacen más jugosas, lo que contribuye a nuestra hidratación y salud. Tomando fruta en verano prevenimos problemas asociados a esta época, como las bajadas de tensión y el agotamiento. Hoy te enseñamos las mejores frutas que puedes comer en verano para mantener tu cuerpo bien hidratado y nutrido durante los calores estivales.

Sandía

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Sandía

La sandía es una de las frutas veraniegas por excelencia. Esta fruta es la que tiene más contenido en agua: más de un 90%, por lo que es ideal para consumirla en la época estival. Además de asegurar nuestra hidratación, la sandía contiene licopeno, un pigmento orgánico que ha demostrado ser efectivo para prevenir distintos tipos de cáncer. Si queremos perder grasa, la sandía debe ser un esencial en nuestra dieta por el poco azúcar que contiene y su bajo contenido calórico: apenas 30 calorías por cada 100 gramos. Además, su alta proporción de agua nos ayudará a mantenernos saciadas durante más tiempo y a regular nuestra temperatura corporal en verano.
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Melocotón

El melocotón es otra de las frutas estrellas del verano por su jugosidad y su dulzura. Esta fruta se compone en un 88% de agua, por lo que es ideal para consumirlo fresco en verano y así disfrutar de un bocado dulce mientras cuidamos nuestra salud. El melocotón se compone en agua en un 88% y además contiene grandes cantidades de vitamina C, responsable de reparar nuestros tejidos, mantener la salud de nuestra piel y cicatrizar heridas, entre otras muchas funciones. Pero si por algo destaca esta fruta es por su alto contenido en carotenoides, un antioxidante que se encarga de que nuestro organismo obtenga las cantidades de vitamina A que necesita. ¡No dudes en incluir el melocotón en tus menús de verano!
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Ciruelas

Las ciruelas son otro de los alimentos que más nos ayudarán a refrescarnos en verano, ya que tienen un 85% de agua. Tomar un par de ciruelas al día nos ayudará a combatir el estreñimiento y nos aportará un efecto antioxidante para preservar la salud de nuestras células. Además, su gran aporte de fibra contribuye al normal funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Si tienes problemas de anemia, tienes que incluir la ciruela en tu dieta, ya que su gran aporte de minerales como hierro, fósforo y magnesio te ayudará a encontrarte mucho mejor. Si te apetece tomar un bocado dulce, incluye las ciruelas en tu dieta.
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Fresas

Aunque no lo parezca, la fresa tiene tanto contenido en agua como la sandía. Estos frutos rojos son una de las estrellas del verano por sus múltiples beneficios. Las fresas son una de las frutas con más propiedades desintoxicantes, por lo que vienen genial para limpiar tu organismo después de todo el año. Además, son una de las frutas más recomendadas para los diabéticos, por lo que si sufres de esta enfermedad pero te apetece degustar un buen dulce, no dudes en incluir las fresas en tu nevera este verano.
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Piña

La piña es la fruta tropical por excelencia. Con casi un 85% de agua por fruto, la piña es uno de los mejores diuréticos que podemos tomar: es una de nuestros mejores aliadas para eliminar líquidos, por lo que si quieres perder peso, no dudes en incluirla en tu dieta. Si eres hipertenso, la piña puede ayudarte ya que reduce la presión arterial por su alto contenido en sodio y potasio.

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