Revista Mía
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3 razones para comer brotes

Descubre todos los beneficios de los brotes y por qué deberías comerlos

Autor: Laura Lezama
Los brotes tienen una gran cantidad de propiedades que los hacen un alimento ideal para incluirlos en nuestra dieta. Estos alimentos son ricos en fibra, que protege nuestra salud intestinal. Además, son ricos en agua, lo que nos ayudará a mantenernos hidratados. Hoy te descubrimos en profundidad los beneficios de incluir los brotes en tus platos.
Sin embargo, si por algo se caracterizan los brotes es por su gran contenido en proteína. La proteína es un nutriente esencial que cumple funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Incluir proteínas en tu dieta ayudará a realizar diversas funciones. Si decides tomar la proteína en el desayuno, te ayudará a mantener tu energía y fuerza durante todo el día. Si por el contrario la incluyes en las últimas horas del día, incrementará tu masa muscular y ayudará a tu cuerpo a reponerse de los esfuerzos realizados durante el día.
Como ves, incluir los brotes en tus comidas traerá grandes beneficios a tu salud. Además, la versatilidad de este alimento permite riquísimas combinaciones, de la ensalada al smoothie, y que aportarán un extra de energía y salud a la vez que una deliciosa experiencia para tu paladar. Hoy te enseñamos los beneficios de incluir los brotes en tu dieta.

Piel perfecta

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Piel

Si tienes problemas de acné o por el contrario notas tu piel poco nutrida, comer más brotes puede mejorar estos problemas. La calidad de nuestra nutrición y la de nuestra piel están estrechamente ligadas. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, protege a nuestro organismo del entorno, está expuesta a numerosas patologías y no deberíamos descuidar su salud. Este órgano está en constante renovación, y la calidad de las células con las que se regenere depende en gran parte de lo saludable de los alimentos que tomemos. Si quieres lucir una piel tersa, nutrida y que pueda regenerarse correctamente, no dudes en incluir los brotes en tu dieta.
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Defensas

Los brotes verdes tienen un gran contenido en vitamina C. Hemos oído hablar mucho de esta vitamina por su gran cantidad de beneficios: repara los diferentes tejidos de nuestro cuerpo, reduce el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer, disminuye los niveles de presión arterial y favorece la circulación, entre otros muchas muchas ventajas. Pero una de las ventajas por excelencia de consumir vitamina C es el aumento de la inmunidad frente a enfermedades y agentes externos. Los brotes estimulan el desarrollo y multiplicación de los glóbulos blancos que se encuentran en nuestra sangre, que son los responsables de luchar contra posibles infecciones o enfermedades de nuestro organismo. Pero esta no es la única vitamina presente en los brotes: su gran contenido en vitamina A también ayuda a nuestro sistema inmunitario, ya que también estimula la producción de linfocitos.
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Digestión

¿Tienes digestiones pesadas?¿Te cuesta ir al baño? Si es así, no dudes en incrementar tu consumo de brotes. Aumentar el consumo de estos vegetales te ayudará a sentirte más ligera y a mejorar las funciones de tu sistema digestivo. Esto se debe a que los brotes son ricos en fibra soluble. Este tipo de fibra se disuelve y adopta una textura gelatinosa una vez llega a nuestro estómago. La fibra soluble normaliza el ritmo intestinal y mantiene en buen estado la salud de las mucosas de nuestro intestino. Incluir brotes en tus platos ayudará a que las mucosas de tus intestinos se mantengan a niveles óptimos, contribuyendo a la salud de nuestro metabolismo.
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