Revista Mía
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3 razones para incluir los pokes en tu dieta

¿Conoces los pokes? Descubre todos los beneficios de los pokes y por qué deberías comerlos.

Autor: Laura Lezama
Los pokes son uno de los alimentos más en tendencia ahora mismo: son muchas las influencers y celebridades que ya los han incluido en su dieta. Además de ser saludables y nutritivos, están deliciosos y su versión casera es realmente sencilla de preparar. Si no habías oído hablar de los pokes o sigues dudando si comerlos o no...¡tienes que leer esto!
El origen de los pokes se encuentra en la isla de Hawaii. Los pescadores tenían que pasar varios días trabajando en alta mar, y para soportar aún mejor las duras jornadas de pesca decidieron añadir trozos de las capturas que conseguían a sus platos. Es aquí donde se encuentra el origen del nombre de esta beneficiosa comida: poke significa 'cortar' o 'trocear' en su idioma original. Sin embargo, estos platos se parecían poco a los estéticos pokes actuales: solían ser una mezcla de arroz o legumbres con trozos de pescado crudo. Cuando a mediados del siglo XIX comenzaron a importarse más frutas y verduras de otras partes del mundo, los pokes comenzaron a tomar su forma actual.
En los últimos años, cada vez más gente se ha subido al carro de la alimentación healthy. Los cuencos de poke, más conocidos como poke bowls, han ganado una gran cantidad de adeptos gracias a sus numerosos beneficios para la salud. Hoy te enseñamos algunos de ellos para que incluyas el poke bowl en tu dieta.

Fuente de vitaminas y proteínas saludables

Si por algo se caracterizan los pokes es por la cantidad de frutas y verduras que contienen: desde el aguacate o la piña hasta los edamames. Además, suelen contener más de una variedad, lo que hace que este plato sea aún más completo. Comer tres o cuatro variedades de frutas y verduras en una misma comida nos aportará grandes dosis de nutrientes, con las respectivas ventajas que esto tiene para nuestro organismo. Tanto las frutas como las verduras tienen un bajo contenido en calorías, por lo que son ideales si estamos en un proceso de pérdida de peso. Por si fuera poco, los pokes son una estupenda fuente de proteínas vegetales, que son menos adificantes y no contienen colesterol. ¡Genial!
Si haces ejercicio con frecuencia, los pokes tienen que estar presentes en tu rutina. Además de las proteínas vegetales que ya hemos mencionado, el pescado crudo, generalmente atún o salmón, que contienen estas comidas es una estupenda fuente de proteínas saludables que ayudará al crecimiento y desarrollo de tus músculos. Además, los pokes suelen tener una base de hidratos de carbono: generalmente arroz o quinoa. Mezclar las vitaminas y proteínas de los poke bowls con una pequeña ración de hidratos de carbono saludables (¡mucho mejor si elegimos la versión integral del arroz o la quinoa!) nos aportará una gran dosis de energía, ya que son carbohidratos de lenta absorción que nos ayudarán a sentirnos saciadas durante más tiempo.
Si no te gusta alguna fruta o verdura, eres intolerante a algún alimento o sigues una dieta vegana o vegetariana...¡no es un problema! Existen pokes para todos los públicos y podemos encontrar desde su versión vegana hasta otras que no incluyen ciertas verduras. Normalmente, en los bares y restaurantes dedicados a los pokes, te dan la opción de elegir tú mismo los ingredientes que quieres que incluya tu plato, con lo que podrás experimentar y probar las mezclas que más atractivas te resulten.
Ahora que ya tienes unas cuantas razones para probar los pokes... ¿Por qué esperar para hacerlo?
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