Revista Mía
60fc89995cafe8874646cb74

Errores que probablemente estás cometiendo al calcular porciones de alimentos

¿Estás comiendo de más sin darte cuenta? Es posible, porque estos errores al calcular tamaños y porciones son bastante comunes...

Autor: Mia
Si bien lo que comemos es la clave para una buena salud, la cantidad que se come es igualmente importante. Es probable que ya prestes atención a los tamaños y a las porciones que ingieres de determinados grupos de alimentos… pero que aun así, estés cometiendo, sin darte cuenta, algunos errores al calcular. Y es que comer de más, incluso controlando, es fácil. Las porciones y los tamaños de productos en el supermercado han aumentado considerablemente en los últimos 50 años, al fin y al cabo.
¿Quieres saber cuáles son algunos fallos que puede que estés cometiendo al calcular raciones de comida? ¡Toma nota de los más frecuentes!
Demasiados frutos secos
Es posible que hayas oído hablar de los efectos beneficiosos de comer grasas saludables para el corazón, como las presentes en las nueces y otros frutos secos. ¡Y que te hayas animado a comerlas! Las nueces también contienen fibra, proteínas y una variedad de vitaminas y minerales, que incluyen vitamina E y magnesio. Y sí, son saludables… pero en pequeñas cantidades. Debido a que las nueces tienen un alto contenido de grasa, las calorías se acumulan con bastante rapidez en ellas. ¿Sabías que una taza de nueces puede contener 800 calorías? Una porción saludable es de alrededor de ¼ de taza y de 150 a 200 calorías. Cuando sea posible, compra nueces con cáscara: como se tarda más en comerlas y ves las cáscaras en el plato, tendrás un mejor control de la realidad.
Pexels

nuecesPexels

¿Qué pasa con los aguacates?
Al igual que los frutos secos contienen grasas saludables para el corazón, los aguacates también. Esta deliciosa fruta verde es rica en grasas monoinsaturadas, fibra y vitaminas y minerales que incluyen vitamina C, potasio y vitamina E. Pero a pesar de lo saludables que son, su contenido calórico se acumula rápidamente. Un aguacate mediano contiene alrededor de 250 calorías. ¡No te comas uno entero de una sentada! Incluye aguacates en tu dieta pero con porciones más pequeñas: por ejemplo un cuarto en una tostada, la mitad en una ensalada, un trocito en un smoothie..
Más que suficientes cereales
La mayoría de nosotros vierte demasiados cereales de todos los tipos en nuestros tazones de desayuno. Hay que tener especial cuidado con la granola, en particular, ya que tiende a ser alta en calorías, grasas y azúcar. La granola puede contener fácilmente más de 500 calorías por taza. Y es muy fácil tomar una taza o dos de granola en tu desayuno sin darte cuenta. La solución puede ser tomar la granola de otra forma, por ejemplo, acompañada de un vasito de yogur.
¿Cuánto helado?
¿A quién no le encanta el helado, especialmente en los meses de verano? Un error común es sacar el recipiente entero del congelador, coger una cuchara y empezar a comer, pensando que uno podrá calcular la ración adecuada a tiempo y parará. ¡Pero no! Comer directamente del recipiente es una de las formas más fáciles de comer en exceso. Divide el helado y coloca una bolita en otro tazón, tomándote el tiempo para saborear cada bocado.
tracking