Revista Mía
60ffeed25bafe8f2a3bbba04

Pink Dalgona: así se prepara la bebida que arrasa en Instagram

Dulce, refrescante... y muy 'instagrameable'. Tienes que probar el batido más fotografiado en las redes sociales porque, además de ser muy cuqui, está buenísimo.

Si no has oído hablar del Whipped Strawberry Milk, no estás a la última ni en tendencias gastro, ni en tendencias de redes sociales; sorry... Aún así, aunque no conozcas su nombre (aún) seguro que sí lo has visto en más de un perfil de Instagram, porque queda tan mono en las fotos que hay muchos post sobre él. Así es y así se prepara Pink Dalgona, el batido de moda, primo de otro muy conocido, con sabor a café...
Tras el éxito del llamado Café Dalgona, que inundó literalmente el TikTok el año pasado, tenemos esta nueva versión para las amantes del rosa, que no lleva ni una gota de cafeína. Es dulce, refrescante y aporta un toque de lo más cuqui a la mesa, lo que convierte a este batido en el sustituto ocasional de otros refrescos más sosetes estéticamente hablando... Porque no es lo mismo hacerse un selfie con una limonada, que con un vaso de Pink Dalgona, con sus sombrero cremoso en tono rosita pastel.
Pero como no todo puede ser un mundo de luz y de color, advertimos que esta leche batida de fresa contiene bastante azúcar por lo que es recomendable consumirla con moderación, en ocasiones más especiales. La receta es sencilla y admite muchas variaciones: puedes hacerla con leche de vaca, sin lactosa o con cualquiera de las bebidas vegetales que conocemos, de soja, de avena, de almendras.... Así que es apta para consumidores con intolerancias y veganos.

La receta, fácil y rápida

Te han entrado ganas de problarlo y la pregunta que viene ahora es obvia: ¿Cómo preparar Pink Dalgona en casa? Fácil, no necesitas ser un experto chef para elaborar esta receta. Solo necesitas polvos para hacer batido de fresa que puedes comprar en cualquier supermercado y nata para montar, así de simple. El secreto está en mezclar y batir bien estos dos ingredientes para que quede una textura cremosa como los ejemplos que ves en Instagram. Se puede hacer mano, pero es posible que acabes con un dolor de brazo considerable, así que te recomendamos utilizar la batidora, si es con el accesorio de las varillas metálicas, mejor. Una vez que tengas la crema hecha, es hora de añadirla a la leche fría.
Recuerda no llenar el vaso hasta arriba, sino dejar el suficiente espacio para ese topping rosa que caracteriza al Whipped Strawberry Milk. Si quieres que te quede instagrameable a tope, utiliza un manga pastelera para hacer la forma de sombrerito en vez de echarlo directamente con una cuchara. ¿No tienes este accesorio en casa? Calma, puedes improvisar una haciendo un pequeño embudo con una bolsa de plástico o de papel aluminio.
Además, si eres de las que te gusta cuidar la presentación al máximo, puedes poner un poco de azúcar en los bordes del vaso y añadir también sobre la nata pepitas de chocolate, frutos secos o incluso trocitos de fresa natural y una hojita de menta. ¡Así quedará perfecto para subirlo a tus redes sociales! El Pink Daltona puede tener diferentes variantes; cambia los polvos de fresa por vainilla o chocolate y crea tu propia receta.
tracking