Revista Mía
6102539f5cafe86262c45c16

6 formas de endulzar sin azúcar tu café con hielo

¿Cómo darle un sabor más dulce al café sin tener que recurrir al insano azúcar? Aquí tienes seis formas deliciosas y saludables.

Autor: Cristina Cañedo
¿Te gusta el café y el efecto que produce en tu cuerpo? La cafeína tiene numerosos beneficios para la salud. No solo nos mantiene más despiertos, sino que también estimula nuestra memoria y nos ayuda a concentrarnos mejor y a reaccionar rápidamente. También puede proteger contra enfermedades cerebrales degenerativas o contra enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y depresión. El café también se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo; y es que las personas que beben café antes de un entrenamiento informan de una mejor resistencia y fuerza muscular, y pueden quemar más calorías.
Sin embargo, al agregar unas cucharadas de azúcar a nuestra taza de café (un hábito más que común) convertimos esta bebida saludable en algo más dañino. Y es que el adulto promedio consume unas 20 cucharaditas de azúcar agregada por día, que es dos o tres veces la cantidad recomendada por los expertos...  La buena noticia es que existen muchas alternativas de azúcar para endulzar el café y, en particular, el café con hielo o iced coffee, tan famoso en esta época calurosa del año. ¿Quieres conocerlas? ¡Toma nota de ellas! Agrégalas poco a poco para empezar a acostumbrar tu paladar a nuevos sabores y al gusto real del café, en la medida de lo posible.
Canela: Revuelve esta especia dulce en tu café helado o, si lo estás preparando en casa, agrega la canela directamente a los posos de café. Usa 1 cucharada de canela por cada 4 cucharadas de café molido y prepara tu propio café aromatizado, sin necesidad de edulcorante. ¡Te encantará!
Cacao en polvo sin azúcar: Si eres un amante del chocolate negro y amargo, este dulce truco es para ti. Al igual que la canela, puedes agregar cacao en polvo sin azúcar, lo más puro posible, a los posos de café antes de prepararlo (1 cucharada por taza de café) o mezclarlo directamente con tu café, café con leche o espresso preparado. Una ventaja adicional: una cucharada de cacao en polvo agregará 2 gramos de fibra y antioxidantes esenciales a tu café.
Pexels

endulzar caféPexels

Extractos: Unas gotas de un extracto naturalmente dulce es una de las mejores formas posibles de dar un sabor suave a los alimentos y bebidas. Los extractos se mezclan bien con el café con hielo: prueba con unas gotas de extracto puro de vainilla, de almendra o de avellana en lugar de azúcar, te gustará.
Leche de soja o de avena: Estas bebidas tienen un ligero toque de sabor a vainilla que puede endulzar naturalmente tu bebida de café helado sin necesidad de usar azúcar.
Leche de coco: Esta leche no láctea le da un toque de sabor a coco dulce a tu taza de café helado de la mañana o de la taza. Mézclalo con un poco de extracto de vainilla para hacer una crema de café casera deliciosa.
Crema de coco: Esta crema agregará un toque de dulzura y una consistencia cremosa a tu café con hielo. Úsala junto con canela para lograr una bebida fantástica.
tracking