Revista Mía
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Los beneficios para la salud comprobados de los arándanos

Ya sabíamos que los arándanos son muy buenos para la salud... ¿pero hasta qué punto? Estos son todos sus beneficios comprobados por la ciencia.

Autor: Cristina Cañedo
Ricos en antioxidantes, sabrosos, agradecidos en la cocina, económicos… los arándanos son una de las mejores frutas de la naturaleza. Se ha hablado mucho sobre todos las propiedades que estos pequeños frutos jugosos y azules tienen para la salud… ¿pero cuáles son realmente los beneficios contrastados (y comprobados) de consumirlos? ¡Te los contamos! Sigue leyendo para descubrir todas las razones por las que deberías incluir más arándanos en tu dieta…
Puede prevenir distintos tipos de cáncer
Los arándanos contienen altos niveles de unos compuestos poderosos llamados fitoquímicos, que reducen el riesgo de sufrir varios cánceres al proteger las células de la inflamación crónica. Los fitoquímicos se encuentran naturalmente en las plantas y les dan su color, aroma y sabor. Estos compuestos luchan contra el cáncer estimulando el sistema inmunológico y reduciendo el tipo de inflamación que hace que el cáncer sea más probable, según el Instituto Americano de Investigación del Cáncer. Los fitoquímicos también pueden ralentizar la tasa de crecimiento de las células cancerosas y provocar que las células dañadas se destruyan a sí mismas antes de que puedan reproducirse.
Mejor salud del corazón
Debido a que los arándanos son ricos en fibra y contienen antioxidantes (que ayudan a prevenir enfermedades crónicas al proteger las células sanas del daño causado por los radicales libres), también son buenos para el corazón. Una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition en 2016 sugirió que comer una taza de arándanos al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca entre un 12% y un 15%.
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fibra arándanosPexels

Rendimiento cognitivo
Una investigación presentada en la Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Química Estadounidense en el año 2016 sugirió que comer arándanos puede ayudar a retrasar y mitigar el deterioro cognitivo. El estudio involucró a 47 personas de 68 años o más que tenían un deterioro cognitivo leve: aquellos que tomaron polvo de arándanos durante 16 semanas mostraron "una mejora en el rendimiento cognitivo y en la función cerebral" en comparación con los participantes que tomaron el placebo.
Control de peso
Comer arándanos y otras frutas es una excelente manera de controlar el peso corporal. Una taza de arándanos solo contiene 84 calorías, pero a cambio, contienen mucha fibra, que te ayudará a sentirte saciada más tiempo.
Salud del microbioma intestinal
Los arándanos contienen prebióticos, un tipo de fibra dietética que alimenta las bacterias beneficiosas en el intestino, especialmente los lactobacilos y bifidobacterias. Una taza de arándanos también contiene casi 3.6 gramos de fibra, por lo que consumir esta fruta también ayudará a que tu sistema digestivo se mueva de manera eficiente. Los arándanos tienen mucha fibra soluble, que absorbe agua y agrega volumen a las heces, lo que ayuda a prevenir la diarrea.
Salud de todo el cuerpo
Los arándanos proporcionan muchos nutrientes para mantener el cuerpo fuerte, ya que son una buena fuente de vitamina C, vitamina K y manganeso. La vitamina C es importante para la curación y la función inmunológica, y juega un papel importante en la producción de colágeno para la piel y los huesos. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y la coagulación de la sangre, y el manganeso es un mineral que juega un papel en el metabolism
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