Revista Mía
6103d01c5cafe8f16847f3ff

¿Qué comen los atletas en Tokio?

¿Alguna vez te has preguntado qué comen los deportistas olímpicos? Hoy te enseñamos cómo se alimentan los atletas para darlo todo en las olimpiadas de Tokio.

Autor: Laura Lezama
Somos lo que comemos es un refrán que escuchamos bastante a menudo. La calidad y cantidad de alimentos que tomamos definen en gran medida nuestro rendimiento diario. Esto es especialmente importante en lo que a deportistas olímpicos se refiere. Si quieres saber cómo comen los atletas en las olimpiadas...¡sigue leyendo!
Son varios los atletas olímpicos que han dejado ver a través de sus redes sociales qué tomaban para estar al cien por cien en unos días tan decisivos para ellos. Este ha sido el caso de la española Mireia Belmonte: la medallista olímpica hizo saber a sus seguidores de Instagram que uno de sus imprescindibles cuando tiene que darlo todo en la piscina es, ni más ni menos que el plátano de Canarias.

Otros deportistas han preferido experimentar con la gastronomía japonesa para recargar sus fuerzas. En los buffets olímpicos se han incluido espacios en los que los atletas pueden encontrar platos alternativos para disfrutar de algunos de los más reconocidos de la cocina asiática, como la tempura o los noodles. La saltadora de trampolín australiana Melissa Wu nos muestra a través de su cuenta de Tik Tok que ha optado por esta opción para evitar las colas en el buffet principal y probar nuevos sabores.
La piragüista británica Kimberley Woods también ha mostrado a su público sus menús olímpicos a través de Tik Tok. En este caso, Woods nos enseña qué menú escoge para cargarse de fuerza en los momentos previos a uno de sus entrenamientos en Tokio. Woods opta por los huevos revueltos con salchichas, plátano y yogur para nutrir sus músculos con suficiente proteína. La atleta acompaña este almuerzo con un trozo de pan que aportará bastantes carbohidratos para pasar la mañana cargada de energía.
La jugadora de voleibol estadounidense Kelsey Robinson nos muestra cómo es una cena en la villa olímpica japonesa. Como sabemos, la cena es uno de los mejores momentos del día para tomar proteína, ya que nuestros músculos la aprovecharán para recargarse de energía durante la noche. La voleibolista opta por un trozo de salmón a la plancha, junto con un filete y un poco de ensalada. Sin embargo, la jugadora no deja pasar la oportunidad de probar las delicias que ofrece el buffet olímpico y opta por probar platos japoneses como las bolitas de arroz y los calamares.
Los deportistas españoles también nos enseñan sus comidas olímpicas. El piraguista David Llorente, que ha conseguido estas olimpiadas el décimo puesto en la modalidad de eslalon, mezcla la comida japonesa con los alimentos clásicos del desayuno continental para cargarse de energía. Llorente decide tomar té verde para tener algo de cafeína durante la mañana. Acompaña la bebida con huevos revueltos, bacon, tofu frito y judías para llenarse de proteína saludable. 
Si por algo se caracteriza el buffet olímpico, además de por su variedad, es por las numerosos protocolos de seguridad que deben cumplirse para prevenir posibles intoxicaciones y contagios entre deportistas. En varios de los vídeos que han subido los deportistas, podemos ver cómo el uso de guantes es obligatorio para entrar a las zonas de comida. Todos los asientos están separados por mamparas transparentes para poder comer con seguridad en los momentos en los que los deportistas no lleven mascarilla. 
tracking