Revista Mía
6103f6cc5bafe8ed5d14d4c3

Lo que pasa en tu cuerpo si tomas un yogur todos los días

¿Qué efectos tiene para el organismo el consumo regular de este producto lácteo? ¡Esto es lo que te pasará si tomas yogur a diario!

Autor: Cristina Cañedo
Considerado un pilar de muchas dietas saludables, el yogur es un producto lácteo elaborado a través de la fermentación bacteriana de la leche. Es de sobra reconocido por su impacto beneficioso en la salud intestinal y por los muchos nutrientes que contiene (como el calcio) aunque el yogur también puede contener una gran cantidad de azúcar y grasas, por lo que es importante vigilar su consumo… Siendo un alimento tan completo y diverso… ¿qué le pasaría a tu cuerpo si comieras un yogurt todos los días? ¿Sientes curiosidad? ¡Toma nota!
Podrías bajar de peso: La ingesta regular de bacterias saludables, como las que contiene el yogur, tiene efectos positivos sobre el control del peso y el tracto gastrointestinal. Por ello -y además teniendo en cuenta que el yogur es un alimento muy saludable-, puede ser útil para mantener el peso adecuado o incluso adelgazar.
Mejor salud intestinal: Es posible que tu salud intestinal no sea algo en lo que pienses todo el tiempo, pero es algo necesario para mantener un estilo de vida saludable… Nuestro intestino es responsable de digerir los alimentos y absorber los nutrientes, por lo que es de suma importancia que funcione sin problemas. Una cosa que puede ayudar en este proceso es el yogur, gracias a sus probióticos. Estas bacterias ayudan a mantener un microbioma intestinal saludable, que es importante para digerir la fibra en ácidos grasos de cadena corta y sintetizar vitaminas. Un microbioma intestinal saludable puede reducir, además, procesos de inflamación y ayudarte a ir al baño con más regularidad.
Pexels

beneficios yogurPexels

Cuidado con los dolores de estómago… Si bien el yogur puede ser beneficioso para la salud intestinal, también puede dañar los estómagos más sensibles. Si tienes problemas para digerir la lactosa, o si los lácteos te hacen sentir mal, evita el yogur a diario y tómalo solo de forma puntual.
Huesos más fuertes: Los productos lácteos, incluido el yogur, son excelentes fuentes de calcio, que es el principal mineral de los huesos. El yogur es muy beneficioso también para quienes padecen osteoporosis, ya que ayudan a preservar la masa ósea.
Mejor sistema inmune: En esta época, es más importante que nunca tener un sistema inmunológico eficaz para combatir enfermedades e infecciones, y una de las formas de estimular el sistema inmunológico es consumir los probióticos que se encuentran en el yogur. El yogur está lleno de estos compuestos. Al comer yogur todos los días, continuas abasteciendo a tu tracto gastrointestinal con bacterias saludables, que evitan las bacterias 'malas' y conduce a una mejor salud intestinal e inmunológica en términos generales.
Cuidado con el azúcar: Una de las desventajas del yogur comprado en la tienda es que ciertas marcas comerciales están repletas de azúcar, que se incluye en los aromas y jarabes que se agregan para crear una amplia gama de sabores. Intenta consumir siempre y en la medida de lo posible yogur natural. Puedes probar a agregar tus propias frutas para minimizar el riesgo de ingerir azúcares ocultos y darle un sabor más dulce.
tracking