Revista Mía
610427275cafe8fa6947f3cd

Los alimentos perfectos para llevar de picnic o de excursión

¿Te vas de picnic? ¿Vas a comer fuera? Aquí tienes algunos ingredientes que resisten bien el calor y que te vendrán muy bien en tus escapadas.

Autor: Cristina Cañedo
Con el verano y el buen tiempo, llegan las ganas de hacer escapadas y planes al aire libre, como los picnics. La idea de irse a comer al campo es muy apetecible… aunque si estás planeando uno, seguro que te haces más de una pregunta: ¿qué llevar de comida? ¿se pondrán malos algunos alimentos? ¿aguantarán el calor? Cuando se trata de decidir qué colocar en tu cesta de picnic de verano, querrás llenarla con una variedad de platos saludables y sabrosos que incluyen proteínas, frutas, verduras y ensaladas. Tampoco querrás que tu comida se eche a perder… ¿Qué elegir, entonces? Aquí tienes algunas ideas que se conservan bien y te gustarán:
Ensaladas de verduras frescas: Nada mejor que una ensalada de verano fresca y ligera llena de verduras coloridas para un picnic. Pueden incluir ingredientes como el brócoli, el pepino, el tomate, cebolla, pimientos, lechuga, canónigos, zanahoria… Las ensaladas de verduras se mantendrán frescas y crujiente en un recipiente hermético. Eso sí, alíñalas en el momento, cuando vayas a tomarlas.
Pescado y pollo en bolsitas: Las bolsas selladas individuales con trocitos de salmón o pollo te encantarán. Lleva pan de molde o wraps y podrás hacer con ellos rollitos, sándwiches y bocadillos deliciosos y llenos de proteína.
Alimentos mediterráneos: Hablamos de aceitunas y olivas, tomates secos, rodajas de pimiento o de pepino...son alimentos resistentes, frescos y que se mantienen bien al aire libre. Prueba a ponerlos en una tabla y a mezclarlos y a combinarlos.
Pexels

picnicPexels

Frutas frescas: Las frutas frescas son excelentes opciones para llevar a picnics y barbacoas. No requieren refrigeración si el picnic es solo durante unas pocas horas. Apuesta por manzanas, albaricoques, moras, arándanos, sandía, melón, cerezas, peras, mandarinas, ciruelas, fresas...
Frutos secos, nueces y semillas: Las frutas secas, nueces y semillas son muy estables a temperaturas variables, incluso las más altas. Las nueces y las semillas son excelentes para bocadillos o para acompañar ensaladas. Apuesta por almendras, anacardos, nueces de macadamia, semillas de calabaza, semillas de girasol, cacahuetes…
Barritas de frutas: Para un postre sabroso y saludable que no requiera refrigeración, prueba las barras de frutas o de muesli. Son simples de hacer: solo se requiere presionar una mezcla de frutas frescas, secas o congeladas con cereal integral, nueces, avena, miel y mantequilla de nueces en una fuente para hornear. Hornee la mezcla durante 25 minutos y luego córtala en barritas listas para ser disfrutadas.
Chips a base de vegetales: Sustituye las patatas fritas por chips vegetales: las tiendas de alimentos orgánicos y muchos supermercados en general venden estas sabrosas alternativas, hechas con remolacha, coliflor, guisantes, kale, espinacas, calabacín o zanahoria.
Quinoa: La quinoa fría es una excelente guarnición de picnic que se mantiene bien en el calor del verano. Es un alimento repleto de proteínas y fibra, no contiene gluten y es un sustituto perfecto de la pasta o el arroz. Puedes prepararla con verduras en una ensalada con kale, zanahoria, garbanzos… cubriéndola con un aderezo de vinagreta o aceite de oliva y limón.
tracking