Revista Mía

4 beneficios de comer huevos

Sobre el huevo hemos escuchado muchas cosas: desde mitos a verdades. Este alimento contiene una gran cantidad de beneficios que quizá desconocías. Hoy te los enseñamos.

El huevo es un alimento repleto de beneficios, aunque hemos escuchado muchas cosas malas sobre él, como que puede aumentar el colesterol malo o que es perjudicial si intentamos perder peso. Hoy te descubrimos los beneficios de comer huevo para que te plantees incluirlo en tu dieta.
Lo que sí sabemos del huevo es que se trata de un alimento sumamente versátil: podemos comerlo frito, a la plancha, duro o revuelto con otros alimentos. Una de las claves para entender los mitos negativos que giran en torno a este alimento es que su parte perjudicial depende en gran medida de los alimentos con los que decidamos acompañarlo. Por ejemplo, si freímos el huevo en grandes cantidades de aceite de girasol o lo tomamos en una hamburguesa llena de queso y alimentos rebozados, será mucho menos sano que si optamos por su versión cocida o a la plancha. Sigue leyendo para comprobar la gran cantidad de beneficios que puede traerte este alimento.

Disminuye el colesterol que produce tu cuerpo

Una de las cosas que más hemos escuchado sobre los huevos es que son altos en colesterol. Esto no es mentira, pero su alto contenido en colesterol no implica que el huevo sea malo, sino todo lo contrario. Un huevo contiene un poco más de 200 gramos de colesterol, y la ingesta diaria recomendada de este componente es de 300 gramos. ¿Es esto perjudicial? No. Nuestro cuerpo produce colesterol a diario por sí solo, dependiendo de los alimentos que tomemos. Aumentar nuestra ingesta del colesterol con alimentos saludables, como el huevo cocido o a la plancha, provocará que nuestro cuerpo no produzca demasiado colesterol por sí solo. Además, en la gran mayoría de personas, el huevo no ha demostrado aumentar los niveles lipídicos en las personas que lo consumen, como demostró un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Lima. 
Si el punto anterior no termina de dejarte tranquila del todo, debes tener en cuenta que el huevo es uno de los alimentos más ricos en colesterol DHL, es decir, el colesterol conocido como bueno. Este tipo de colesterol se caracteriza por "limpiar" nuestras arterias del otro tipo de colesterol perjudicial. El colesterol DHL descongestiona nuestras arterias, por lo que disminuye el riesgo de sufrir otras enfermedades más graves, como la hipertensión o los infartos. 
Los huevos -especialmente los huevos de gallinas criadas en corral- contienen unos niveles bastante significativos de Omega 3. Este componente no puede ser producido de forma natural por nuestro organismo, por lo que la cantidad de Omega 3 que entreguemos a nuestro cuerpo depende totalmente de los alimentos que tomemos. El Omega 3 es uno de los componentes más eficaces para reducir nuestros niveles de triglicéridos en sangre. Por tanto, si quieres perder un poco de grasa, tomar huevos también puede ayudarte. 
El huevo es uno de los alimentos más proteicos que podemos consumir: un solo huevo contiene casi seis gramos de proteína. Las proteínas son esenciales para mantener nuestra salud celular y asegurar que nuestro organismo está bien nutrido. Si eres deportista o quieres perder peso, deberías plantearte incluir mucho más huevo en tu dieta, ya que ayuda al correcto crecimiento y desarrollo de tus músculos y además hace que nos sintamos mucho más saciados, con lo que eliminaremos la sensación de hambre entre horas. Puedes sustituir otros snacks menos saludables por un huevo duro para saciar tu hambre de manera saludable y efectiva.
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