Revista Mía
61162ef55bafe85e2c3ed19a

Cómo cortar un melocotón fácilmente

Probablemente lleves toda tu vida cortando mal el melocotón y ni siquiera lo sabías. Te enseñamos cómo se corta un melocotón correctamente. ¡Es muy sencillo!

Autor: Laura Lezama
¿Eres fan del melocotón? Lo entendemos, esta fruta está deliciosa y tiene un montón de propiedades. Pero probablemente, la estés cortando mal. Te enseñamos algunos trucos para que cortes tu melocotón correctamente y puedas disfrutarlo al máximo.
Como hemos dicho, el melocotón está repleto de propiedades altamente beneficiosas para nuestro organismo y es una de las frutas con menos calorías que podemos tomar, por lo que si estamos intentando perder peso, puede ayudarnos mucho. Su bajo contenido calórico se debe en parte a los grandes niveles de agua que contiene, que convierten el melocotón en una fruta ideal para mantenernos hidratadas en verano.
Hay múltiples recetas a las que puedes incorporar el melocotón para hacerlas más saludables a la vez que deliciosas: desde ensaladas a gazpachos, e incluso bizcochos. Bien para preparar alguna de estas recetas o bien para disfrutar de esta fruta sola, tendrás que cortarla, y sabemos que el gran hueso que contiene en el centro puede complicarnos un poco la tarea. De hecho, como has leído anteriormente, probablemente lo estés haciendo mal.
Muchas veces, cuando estamos cortando esta fruta, el cuchillo choca con el hueso y nos complica un poco la tarea, ya que podemos perder mucho jugo si presionamos demasiado, o incluso perder gran parte de la carne de esta fruta que tiende a adherirse al hueso. Por suerte, Internet tiene muchas veces la solución a gran parte de nuestros problemas y dudas existenciales, incluso en lo que a pelar frutas se refiere, como en este caso.
Y es que, seguramente, a la hora de cortar un melocotón lo hagas desde la parte en la que se encuentra el tallo hasta la parte de abajo de la fruta. Es decir, lo más seguro es que estés haciendo un corte en vertical desde la parte superior hasta la inferior, y, muy posiblemente, el hueso te esté dificultando considerablemente esta tarea en apariencia tan sencilla. ¿Qué pasaría si te dijéramos que la forma correcta de cortar el melocotón es en horizontal? Tan sorprendente como cierto.
La mejor forma de cortar el melocotón es precisamente esta: colocamos la fruta de manera horizontal y cortamos aproximadamente por la mitad, acercándonos ligeramente más a la parte inferior que a la superior. Una vez que lo tengamos partido por la mitad, giraremos un poco la fruta (como si estuviéramos girando una naranja en el exprimidor) y las dos mitades terminarán por desprenderse. Cuando el melocotón esté ya dividido en dos partes, cogeremos la parte que contiene el hueso y volveremos a partirla por la mitad. De esta manera, el hueso saldrá mucho más fácilmente y no desperdiciaremos ni un bocado de esta deliciosa fruta. De todos modos, como una imagen vale mucho más que mil palabras, te enseñamos el vídeo que grabó la usuaria de Instagram @itsholly enseñando a sus seguidores este truco tan útil. 

Después de conocer todo esto, no tienes excusa para no tomar melocotón, y además, evitarás desperdiciar partes de esta deliciosa fruta. Aunque el hecho de que contenga un hueso más grande puede resultarnos molesto en ocasiones, no está de más recordar que las conocidas como frutas de hueso (por el gran tamaño de sus semillas) son muy beneficiosas para nuestro organismo. Ahora que ya sabes cómo cortar un melocotón a la perfección, ¿a qué esperas para comerlo?
tracking