Revista Mía

Sirtfood, así es la dieta con la que Adele perdió casi 50 kilos: ¡incluye vino y chocolate!

La cantante es una de las celebrities que ha popularizado este método de adelgazamiento. Te contamos en qué consiste, qué puedes comer y qué son los alimentos Sirt.

Casi hemos perdido la cuenta de la cantidad de planes de adelgazamiento que existen y algunos de ellos se hacen muy populares gracias a las celebrities. Un ejemplo de ello es la dieta Sirtfood con la que Adele ha perdido casi 50 kilos y que tiene como particularidad que permite comer cositas que, en principio, están absolutamente prohibidas en otras. Hablamos del vino y del chocolate, ¿puedes creerlo? Pues así es, pero antes de lanzar las campanas al vuelo te advertimos de que no es todo tan bonito como parece.
Prolifera la popularidad de las dietas milagro, especialmente si detrás tienen el nombre de una celebrity, pero los milagros no existen y lanzarte a probarlas por tu cuenta sin contar con el asesoramiento de un profesional entraña serios riesgos. Perder peso de forma saludable no es algo que deba tomarse a la ligera. ¿En qué consiste la dieta Sirtfood que tan bien le ha funcionado a Adele? Ha sido creada por dos nutricionistas, Aidan Goggins y Glen Matten, y promete perder tres kilos a la semana sin renunciar a ciertos placeres como el vino tinto y el chocolate.
El menú se basa en los llamados alimentos Sirt, ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators). Lo que hacen estas sustancias es crear en nuestro cuerpo el mismo efecto que si ayunáramos o hiciéramos ejercicio, potenciando la quema de grasa. Esta enzima se encuentra en una larga lista de alimentos como arándanos, fresas, brócoli, chocolate negro, vino tinto, pavo, pollo, tofu... Así en principio hay mucho donde elegir.

Una dieta en varias fases

Identificado el tipo de alimentos pasamos a explicar la metodología de la dieta Sirtfood, que es donde seguramente te vas a desinflar porque no es tan fácil como parece. Consta de dos etapas:
-Fase uno: Tiene una duración de una semana. Durante los tres primeros días solo puedes ingerir 1.000 calorías diarias que ya avisamos por si no estás familiarizada con las cifras que son poquísimas. Normalmente se consume el doble... En este intervalo de tiempo se toman tres batidos vegetales y una comida sólida, con pavo o cualquier otro alimento Sirt. Atención porque si haces ejercicio puedes sentir debilidad y mareo.

-Fase dos: Los cuatro días restantes de esa primera semana se aumenta la cantidad hasta 1.500 calorías, añadiendo otra comida sólida (ya van dos) con alimentos como carnes magras, frutas o nueces y manteniendo los batidos a base de vegetales.
-Fase tres: En principio tiene una duración de dos semanas aunque se podría prolongar hasta alcanzar el peso deseado. Aquí se permite ingerir más cantidad de alimentos, incluyendo al menos un batido verde al día y tres comidas con alimentos Sirt.
-Fase cuatro: O de mantenimiento. Las calorías diarias permitidas ascienden hasta las 1.800 y se permite la ingesta puntual de ciertos alimentos prohibidos hasta este punto.
En realidad, la dieta Sitfood es una dieta hipocalórica y restrictiva lo que hace que, efectivamente, se pierda peso de una manera más o menos rápida. Sus creadores han lanzado un libro de recetas para que quien quiera hacerla sepa exactamente qué puede comer y cómo cocinarlo. Pero, como todo, entraña sus riesgos y contraindicaciones, por lo que siempre es necesario hacerlo bajo control de un médico o nutricionista.
tracking