Revista Mía

La versión saludable (y vegana) de estos dulces navideños te encantará

Las navidades son fechas de excesos y puede que te preocupe cuidar tu salud. Pero... ¿Quién dijo que no se puede disfrutar de los dulces de Navidad mientras nos cuidamos? ¡Ficha estas versiones saludables de dulces navideños!

La Navidad es una época de reencuentros y amor en la que ser saludable o no no debería calentarnos demasiado la cabeza. Si quieres darte tus caprichos... ¡Estás en la época ideal para hacerlo! Pero por si eres vegana o por un motivo u otro quieres cuidar tu salud o la de los tuyos en estas fechas, ojo a estas versiones sanas de los dulces navideños.
Mazapán, turrón, bombones... Nos sentamos alrededor de la mesa para charlar un rato en familia y todas las opciones de postre implican tomar alimentos ultra procesados con demasiado azúcar. El hecho de comer o no un alimento nunca debería de ser un problema (y si lo es, no dudes consultar con un especialista lo antes posible), pero si por una razón u otra no te apetece excederte demasiado con los tradicionales dulces navideños... ¡No tienes por qué quedarte mirando mientras los demás los toman!
¿Alguna vez te has preguntado por qué tomamos este tipo de alimentos en Navidad? Quizá te sorprenda saber que hace no demasiado tiempo (hasta los años previos a la década de los sesenta) la Nochebuena debía pasarse en ayunas. Sí, has leído bien: los creyentes debían hacer una sola comida -y bastante ligera- el día 24 de diciembre para llegar con el estómago vacío a la Misa del Gallo. Una vez finalizada la eucaristía, era el momento de reunirse en familia alrededor de un buen banquete (que era más o menos cuantioso en función de la situación económica de los comensales)
En los días que corren, podríamos decir que las palabras ayuno y Navidad son casi antónimas. Por eso, decidas ir a la Misa del Gallo o no, hoy te traemos algunas ideas de dulces saludables para que, sea cual sea tu situación, nunca dejes de disfrutar esta entrañable época del año.

Natillas de caqui

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Natillas caqui

Si piensas en natillas, seguramente se te venga a la cabeza el típico postre de vainilla o chocolate con canela y una galleta por encima. Las natillas son uno de los postres más tradicionales de nuestro país y por eso están presentes en muchas mesas navideñas. Si no quieres renunciar a la textura y sabor irresistible de las natillas, pero quieres tomar menos azúcar, basta con licuar unos cuantos caquis (¡es importante que estén maduros!) y añadirles chocolate negro en polvo. Esta receta se elabora en apenas cinco minutos y te aseguramos que te sorprenderá para bien. Si quieres que tus invitados no la olviden, añade arándanos, frambuesas o chocolate rallado por encima.
Esta tartaleta es una estupenda alternativa a los típicos pasteles elaborados industrialmente que tantas veces comemos en estas fechas. Si estás harta de cremas, natas y chocolate, este postre va a encantarte por su ligereza y la intensidad de su sabor, ya que está hecho principalmente de chocolate, pistachos, calabaza y frambuesas. ¡A todos les encantará!

¿Fan de los arándanos? Te sorprendería saber la cantidad de propiedades que tienen y además... ¡Están deliciosos! Si quieres sustituir las pastas y galletas de mantequilla por una versión mucho más saludable, tienes que preparar sí o sí estas galletas. No tienen azúcar añadido, ni mantequilla... Tampoco contienen ningún lácteo, por lo que son ideales si hay algún vegano sentado en tu mesa. Y lo mejor de todo, es que nada de esto implica que no estén dulces y deliciosas. ¡No pasarán desapercibidas!

No podíamos despedir este post sin hablar del dulce estrella de la Navidad... ¡el turrón! Duro, blando, de chocolate, de trufa... Los hay para todos los gustos, pero es cierto que todos ellos se caracterizan también por la gran cantidad de azúcares que contienen. Si quieres que tu turrón sea más saludable (y apto para veganos) ficha esta receta a base de nueces y nata vegetal... ¡No te decepcionará, eso seguro! Para que no pase desapercibido, pela algunas nueces y ponlas por encima una vez que esté en el plato. Ninguno de tus invitados se resistirá a probarlo.
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