Mantenernos en nuestro peso ideal es muy difícil, sobre todo ahora que llega la época navideña con sus abundantes comidas y cenas. Sin embargo, podemos tener en cuenta una serie de hábitos que nos ayudarán a adelgazar y no coger ni un gramo de grasa de más. Así, deberemos hacer un buen desayuno, realizar entrenamientos distintos y dormir bien son algunas de las claves principales que nos ayudarán a perder peso. ¡Toma nota!
Gtres
Desayuno completo
Aunque sea un tópico, realizar un desayuno completo que contenga cereales, lácteos, embutidos y frutas es muy importante para activar el metabolismo y tener energía durante el día.
Gtres
Tentempiés
Igual de importante que el desayuno es realizar comidas pequeñas a lo largo del día, para que nuestras digestiones sean ligeras y repongamos nuestro nivel de energía a lo largo de la jornada.
Gtres
Taza de café
La cafeína que contiene el café es beneficiosa para el organismo, pues hace que se quemen más calorías y nos mantenernos despiertos y activos.
Gtres
Alimentos picantes
En su justa medida es bueno. Si tomamos alimentos picantes, como pueden ser las guindillas, podremos gastar más calorías debido al gasto de calor que provocan este tipo de alimentos.
Gtres
Modificar las rutinas
Hay que dejar de lado el sedentarismo y tener fuerza de voluntad para hacer deporte. Si realizamos ejercicios distintos cada día, con series e intervalos, podremos poner a prueba nuestro cuerpo y ganar en resistencia.
Gtres
Intervalos de entrenamiento
Lo correcto sería hacer ejercicios que nos ayuden a activarnos por dentro, con lo que lograremos adelgazar. Lo ideal serían los HITTS, que combinan periodos de entrenamiento de alta intensidad con descansos breves para recuperar energía.
Gtres
Ejercicios de cardio y pesas
Lo ideal sería realizar este tipo de actividad tres veces por semana, lo que hará que quememos la grasa que nos sobre y nos sintamos en forma. Así, combinaremos cinta, elíptica o bicicleta con ejercicios de pesas para lograr el resultado deseado.
Gtres
Dormir 8 horas
Para tener un rendimiento óptimo durante el día, debemos dormir 8 horas. Esto hará que realicemos nuestro trabajo de manera eficaz y que gastemos las calorías que ingerimos durante las comidas.