Revista Mía

Cinco alimentos rojos que harán tu corazón más fuerte

Estas cinco frutas y verduras fortalecerán tu corazón, al estar cargados de vitaminas con propiedades increíbles. ¡Así que no te los pierdas!

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los alimentos más saludables para el corazón? Te sorprenderás saber que comparten color con el órgano más importante del cuerpo humano: ¡el rojo! Son frutas y verduras que poseen este color gracias a la presencia de vitaminas antioxidantes en ellas, que son las responsables de que estos alimentos sean tan beneficiosos para el sistema cardiovascular. ¡Descúbrelos! Y tómalos con más frecuencia en tu dieta…
Tomates: El licopeno es el fitonutriente que le da a los tomates su coloración roja. El licopeno es un poderoso antioxidante: diversas investigaciones han demostrado que las mujeres con la mayor ingesta de alimentos a base de tomate tienen una mayor protección contra las enfermedades cardíacas. Los tomates también son una buena fuente de potasio y vitamina C, lo que aumenta su atractivo para la salud del corazón. Otros estudios han demostrado que cocinar los tomates mejora sus cualidades saludables para el corazón, al aumentar todavía más su contenido de licopeno.
Fresas: Consumir ocho fresas te da la misma cantidad de vitamina C que obtendrías de una naranja. Algunas investigaciones han demostrado que las fresas pueden reducir la inflamación y reducir el colesterol. Comer fresas en tu dieta también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre al mejorar el funcionamiento de la insulina en el cuerpo. Úsalas para preparar batidos, ensaladas o para hacer un macedonia de frutas. Son perfectas y deliciosas simplemente por sí solas.
Pexels

fresasPexels

Cerezas ácidas: El color rojo tan brillante de las cerezas ácidas proviene de las antocianinas, poderosos antioxidantes que los investigadores han atribuido a las propiedades únicas de esta fruta, desde los beneficios antiinflamatorios y para la salud del corazón hasta la reducción del dolor muscular y articular después de realizar ejercicio. Tómalas solas o en batidos. También casan bien en postres y en ensaladas.
Pimientos rojos: Son una opción particularmente buena para la salud del corazón, ya que están llenos de licopeno, que no se encuentra en los pimientos verdes. También son una fuente de fibra soluble para reducir el colesterol y poderosas vitaminas antioxidantes A y C, que son buenas para la salud del corazón. Los pimientos rojos también son una fuente especialmente buena de potasio con la friolera de 162 miligramos en una taza. El aumento de la ingesta de potasio en la dieta puede ayudar a reducir la presión arterial, que es importante para una salud cardíaca óptima. También son bajos en calorías a solo 24 calorías por taza, por lo que son excelentes para incluirlos en una dieta saludable para el corazón que también te ayude a controlar el peso.
Uvas rojas: Ricas en antioxidantes y en fibra, las uvas rojas son muy saludables para el corazón. Se ha demostrado que las uvas rojas reducen la presión arterial y tienen capacidad para reducir la inflamación. También se ha demostrado que reducen los niveles de triglicéridos en sangre, los niveles de colesterol LDL y mejoran la función de los vasos sanguíneos. Tómalas solas, en batidos, con yogur… ¡Están riquísimas!
tracking