Revista Mía

Los beneficios del té Rooibos para la piel

¿Sabias que esta bebida tan saludable también tiene propiedades sobre la piel? ¡Te las descubrimos! Y te decimos cuáles son nuestros tés favoritos.

Tomar un té caliente reconfortante no solo supone un buen momento de placer, de relax y de desconexión que aporta grandes beneficios para nuestro organismo y nuestra salud, sino que también puede ser un buen ‘cosmético’ que puede hacer milagros sobre la piel. ¿Sorprendida? Pero no cualquier té...
Té verde, té negro, té rojo.. de todos los tés distintos que existen y su infinidad de variedades, el conocido como té rooibos es el más trendy y uno de los que más ha dado que hablar en los últimos meses, sobre todo en el mundo de la belleza. Y tiene un porqué… y es que además de su efecto antioxidante y relajante, el té rooibos está especialmente indicado para proteger la piel y actúa como un potente ‘tratamiento’ antienvejecimiento. El té rooibos se extrae de las hojas de un arbusto que crece en la costa occidental de Sudáfrica llamado Aspalathus linearis y es ampliamente reconocido por tener una gran cantidad de minerales como el calcio, el zinc, el magnesio o el manganeso que le otorgan sus propiedades.
Debido a su composición nutricional, el té rooibos también es un gran conocido por ayudar a combatir de forma eficaz el acné y otras afecciones cutáneas diversas de una forma saludable gracias a su alto contenido en zinc y en ácidos, además de tener potencial para reducir la aparición de arrugas por sus propiedades antioxidantes, que luchan contra los efectos de los radicales libres sobre la piel. Vamos, que lo tiene TO-DO.
El té rooibos es una de las bebidas más saludables por las que puedes optar y sobre todo una buena alternativa favorita para los que no quieren tomar cafeína (ya que no tiene teína ni esta sustancia), y con grandes propiedades medicinales, además de ser un aliado perfecto para lucir una piel mucho más joven y bonita. Al fin y al cabo, también ayuda a liberarnos del estrés, un factor que influye - ¡y mucho! - en el estado y aspecto exterior de la piel.
Seguro que te estás preguntando cómo aprovechar los beneficios del té roobios sobre la piel… Pues bien, además de preparando y tomando infusiones con él, te alegrará saber que puedes preparar mascarillas faciales caseras con él. Puedes preparar una taza de té como lo haces habitualmente y añadirle media cuchara de vinagre de manzana y harina de avena. Esta masa se aplica como si de una mascarilla facial se tratase y se deja actuar entre 10 y 20 minutos. Aclara con agua tibia, ¡y alucina con los resultados!
¿Algunos de nuestros tés rooibos favoritos? Por ejemplo el Rooibos Vainilla de El Criollo (5,95 euros), una infusión con un sabor dulce y meloso a base de Rooibos de la variedad Kromland y Vainilla de lo más suave.
El criollo

El criolloEl criollo

También nos encanta el Té Rooibos Pakistaní de Alma Secret (10 euros), que contiene canela, clavo, naranja, cardamomo, jengibre y pimienta rosa y que, sin cafeína, es perfecto para tomar a cualquier hora del día.
Alma Secret

Alma SecretAlma Secret

tracking