Revista Mía

Frutas que sí puedes comer en una dieta baja en carbohidratos

Las frutas son generalmente saludables y contienen muchos nutrientes y antioxidantes. Pero ten en cuenta qué frutas consumes si estás controlando tu consumo de carbohidratos.

Autor: Mia
¿Estas siguiendo un régimen de alimentación bajo en carbohidratos? Por lo general, el objetivo de estas dietas es obtener menos del 45 % de sus calorías diarias de los carbohidratos. Las frutas son generalmente saludables, contienen muchos nutrientes y antioxidantes, sustancias que protegen su cuerpo de los radicales libres, que están asociados con enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón. Pero debes tener en cuenta qué frutas consumes si está controlando tu consumo de carbohidratos, ya que hay algunas con grandes cantidades de carbohidratos.
Aquí tienes algunas frutas muy saludables que sí puedes comer si estás en un plan de alimentación bajo en carbohidratos. ¡Fíchalas!
Manzanas: Las manzanas son una buena fruta para tomar en almuerzos o cenas o para tomar como refrigerio crujiente en cualquier momento. Las manzanas son excelentes si llevas una dieta baja en carbohidratos: una manzana pequeña solo tiene alrededor de 55 calorías y contiene solo 15 gramos de carbohidratos. Las manzanas también tienen mucha fibra y contienen nutrientes como vitamina C y potasio.
Albaricoques: Si sigues un régimen de alimentación bajo en carbohidratos, es difícil equivocarse con los albaricoques. Un albaricoque fresco de tamaño mediano tiene solo 4 carbohidratos y contiene buenas cantidades de vitamina A, vitamina C y antioxidantes.
Aguacates: Debido a que son bajos en carbohidratos y altos en grasas, los aguacates se ven comúnmente en platos bajos en carbohidratos. Los aguacates tienen principalmente grasas insaturadas, que son beneficiosas para la salud cardiovascular. Al igual que otras frutas, los aguacates no contienen colesterol. Una taza típica de aguacate tiene alrededor de 12 gramos de carbohidratos y 9 gramos de fibra.
Pexels

aguacatePexels

Bayas y otras frutas del bosque: Una amplia gama de bayas encaja en un régimen de alimentación bajo en carbohidratos. Entre ellas se encuentras las moras, los arándanos, las fresas y las frambuesas. Estas bayas contienen entre 12 y 15 gramos de fibra por taza, potasio y vitamina C, pero pocas calorías y menos carbohidratos.
Melón: Esta sabrosa fruta de verano tiene un alto contenido de agua, es una gran fuente de fibra y contiene vitaminas A y C.  Una taza de melón tiene solo 13 gramos de carbohidratos.
Coco: A pesar de ser bajos en carbohidratos, debido a que los cocos tienen un alto contenido de grasas saturadas, es mejor consumir esta fruta con moderación. Una taza de coco contiene 283 calorías. Puedes agregar coco fresco rallado a ensaladas, postres, sopas y salsas.
Higos: Los higos frescos tienen un sabor suave y dulce, y son excelentes refrigerios. También son bajos en carbohidratos: un higo tiene alrededor de 15 carbohidratos. Puedes agregar higos a las ensaladas y las mezclas de avena, por ejemplo.
Uvas: Las uvas no solo son bajas en carbohidratos, sino que también son muy ricas en compuestos antioxidantes, que según muchas investigaciones ayudan a prevenir enfermedades crónicas al proteger las células sanas del daño causado por los radicales libres. Una porción de uvas de 1 taza contiene solo 16 gramos de carbohidratos y contiene solo 62 calorías.

Etiquetas:

tracking