Revista Mía

5 snacks rápidos para alimentar tu cerebro y mantenerte activa

Sí, nuestro sistema nervioso también necesita determinados alimentos para rendir adecuadamente y mantenerse sano. Te proponemos 5 snacks muy sencillos que poder preparar en cualquier sitio y sin esfuerzo.

Seguramente hayas notado alguna vez que, mientras estás trabajando o estás en la oficina, escasean las fuerzas y te notas cansada. Es entonces cuando deberías hacer un pequeño receso, refrescarte y comer algo que te permita volver a tus tareas con la fuerza de siempre. Para ello son fundamentales los alimentos que favorezcan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, compuesto por un complejo conjunto de células encargadas de dirigir, supervisar y controlar todas las funciones y actividades de nuestros órganos y organismo en general.
La mayoría de seres vivos, a excepción de organismos como los protozoos, poseen sistema nervioso. Muy resumidamente, gracias a él podemos coordinar nuestros movimientos y respuestas, ya sean reflejas o conscientes. Se divide en varias partes y órganos, pero se compone del encéfalo (a su vez formado por el cerebro, el cerebelo, el bulbo raquídeo y la médula espinal). Y sí, estos órganos necesitan nutrirse como cualquier otra parte de nuestro organismo.
Las vitaminas del tipo B son especialmente importantes para mantener nuestro sistema nervioso saludable. La vitamina B1 o tiamina, por ejemplo, permite la conducción de los impulsos nerviosos y está presente en alimentos como los pistachos, el pescado o los piñones. Otro de los imprescindibles es el ácido fólico, que ayuda a la síntesis de los aminoácidos y la formación del tejido nervioso. Las espinacas o las lentejas son unas de sus fuentes principales.
La vitamina C, por ejemplo, protege al cerebro del estrés (¡más de una se va a hacer fan de las naranjas!). Se trata de una sustancia que, curiosamente, no puede ser almacenada por nuestro cuerpo así que conviene asegurar su ingesta diaria. Empezar el día con una fruta o un zumo recién exprimido no sería mala idea. Y aunque creas que el calcio solo está reservado a los huesos, tu cerebro también lo necesita: regula la transmisión entre células nerviosas y se obtiene a través de lácteos, mayoritariamente. Y para mantener saludable nuestro sistema nervioso es indispensable ‘alimentarlo’. Por eso, te enseñamos 7 snacks rápidos (y perfectos para cualquier momento y lugar, como la oficina) beneficiosos para tu cerebro y demás órganos nerviosos. ¡Además están deliciosos!
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