Revista Mía

¿Quieres aumentar tu masa muscular? Estos alimentos te ayudarán a ello

Si lo que deseas es aumentar el volumen de tus músculos, descubre estos trucos a tener en cuenta y los alimentos imprescindibles en tu dieta. ¡Vamos a ello!

Aumentar la masa muscular es un trabajo arduo que solo es palpable con esfuerzo y una combinación de ejercicio y dieta. La constancia es un factor clave añadido y si estás empezando un proceso de musculación, te conviene saber algunos trucos y conocer los alimentos que puedan ayudarte en tu objetivo.
Comenzando por los ejercicios, debes hacerlos lentamente, sin prisa, especialmente durante la fase de contracción del músculo. Si lo haces demasiado rápido, las fibras musculares pueden dañarse con facilidad y no es eso lo que deseamos. Haciendo los ejercicios con tranquilidad, serás más consciente de lo que haces.
Procura entrenar de 3 a 5 veces a la semana. Para aumentar la masa muscular, el ejercicio regular es muy importante y hay que entrenar regularmente. El mismo grupo de músculos se debe ejercitar de 1 a 2 veces, porque el descanso muscular es esencial para mantener la salud y estado óptimo de los músculos. Es muy habitual sentir cierto dolor cuando estamos realizando los ejercicios, especialmente al principio de nuestra aventura en el mundo de la musculación, pero es recomendable seguir y no detenerse, ya que es parte del proceso de crecimiento de los músculos (denominado hipertrofia). Eso sí, es necesario saber diferenciar  entre dolores habituales al hacer los ejercicios (que dan sensación de quemazón) de otros que denoten una lesión en alguna articulación. En caso de que la molestia sea importante, para a fin de evitar cualquier lesión.
No obstante, lo ideal sería contar con ayuda de alguien profesional que nos indique qué podemos hacer a nivel individual para cambiar o mejorar determinadas partes de nuestro cuerpo. Cada persona es un mundo y cada cuerpo tiene unas características y necesidades diferentes.
Respecto a la dieta a seguir, probablemente hayas oído eso de ‘arroz y pollo’, pero hay muchas más opciones aparte de esa y quizá haya alimentos que te ayuden a aumentar la masa muscular aunque hasta ahora desconocieses ese detalle. Te mostramos 5 alimentos que puedes incorporar a tu dieta si lo que buscas es aumentar el tamaño de tus músculos. Todos son muy versátiles y las opciones para cocinarlos son muy variadas. Continúa leyendo para descubrirlos.
tracking