Revista Mía
608c65095bafe8c02af0c434

Alimentos que ayudan a limpiar tus arterias

Las arterias, encargadas de hacer llegar la sangre desde el corazón a otras partes de nuestro organismo, se ven afectadas por la mala alimentación (entre otras cosas) y pueden taponarse. Te desvelamos cuáles son los alimentos con los que limpiarás tus arterias.

Las grasas, el colesterol y otras sustancias pueden llegar a bloquear nuestras arterias. Se trata de una visión de lo más desagradable, ¿verdad? Especialmente porque si una de nuestras arterias llega a taponarse totalmente sufriremos un ataque cardíaco que pondrá en riesgo nuestra vida. Y eso no es todo, ya que puede convertirse en una dolencia: la ateroesclerosis, que además supone el endurecimiento de las arterias.
Esta enfermedad suele manifestar a través de ataques cardíacos (en el peor de los casos), dolor en la zona del pecho (se siente como si ejercieran presión en esa parte de tu cuerpo) y fatiga generalizada, acompañada de la dificultad para respirar. No obstante, la alimentación juega un papel de vital importancia a la hora de mantener sano tu corazón y más de una materia prima se convertirá en tu aliada, seguro. Eso sí, olvídate de cualquier ultraprocesado porque esos evidentemente no se encuentran en la lista.
Unido a los hábitos alimenticios encontramos a los demás: la adicción al tabaco, por ejemplo, jugará en tu contra. En lo que respecta a las comidas, apuesta por productos sanos y frescos, así como por la variedad. Abusar de azúcares y grasas no es una buena idea. Eso sí, más abajo te contamos cuáles son algunos de los alimentos que te ayudarán a mantener limpias tus arterias.

Aguacate

Rico y fácil de agregar a cualquier tipo de receta. El aguacate cuenta con una legión de fans y tu corazón es uno de ellos. Su alto contenido en potasio ayuda a proteger nuestro corazón de la calcificación vascular o ateroesclerosis. Esta supone un endurecimiento de las arterias.

Granada

Esta fruta tan deliciosa como festiva (recuerda a la Navidad, ¿o no?) es perfecta si tu objetivo es mantener sano tu corazón. esta superfruta, muy rica en polifenoles, reduce el riesgo de sufrir accidentes cardiacos.

Ajo

Este potente alimento destaca por sus características lipídicas, y ayuda a estabilizar y mejorar los niveles de triglicéridos y colesterol a nivel general. Por ese motivo, además de por sus potentes propiedades antibacterianas, es perfecto para favorecer el buen funcionamiento de nuestro corazón.

Soja

Las proteínas vegetales presentes en la soja contribuyen a reducir el colesterol, especialmente en el caso de las mujeres que estén atravesando la menopausia. Incorpórala a tu dieta en cualquiera de sus variantes (líquida, firme, texturizada...) y tu cuerpo te lo agradecerá.

Avena

Además de ser un ingrediente perfecto para animar tus desayunos y snacks saludables, la avena (rica en betaglucano) absorbe el colesterol en nuestro sistema digestivo como si se tratase de una esponja. Así, el colesterol (o al menos, parte de él) no accede a nuestro torrente sanguíneo.

tracking