Revista Mía

Cómo hacer un menú de verano sin carne

¿Una comida completa con 3 platos, sabrosa y sin carne? Es posible gracias a este menú súper sencillo.

Ideal para un almuerzo ligero o la cena, este menú te sorprenderá por su ligereza y por la variedad de sus ingredientes. Cada vez son más personas las que están optando por consumir más vegetales y menos productos cárnicos. Gracias a esa tendencia, cada vez son más las opciones que podemos encontrar sin carne ni pescado, eso sin mencionar que además de todos los beneficios de comer más vegetales, será mucho más económico.
Organizando el menú veraniego sin carne
Una opción buenísima para empezar podría ser un hummus casero. Una receta repleta de proteína vegetal, buenísima, y que podrás servir con crudités de verduras o tostaditas crujientes de pan. ¿Te apetece una versión diferente? Prueba esta receta casera de hummus de berenjena que quedará inmejorable servido sobre unas tostadas de pan recién hechas.
Como plato, esta tarta provenzal de verduras además de sorprender a todos los comensales por su presentación en la mesa, es toda una delicia, y además 100% casera. Sigue nuestras indicaciones para que la tarta salada quede perfecta elaborando tu propia masa quebrada. Podrás hacerla con tus verduras favoritas, sin olvidarte de añadir calabacines y berenjenas. Puedes complementarla con tomates cereza, pimiento rojo y cebolla morada. Verás lo fácil que te resulta preparar esta deliciosa tarta salada siguiendo las indicaciones de la receta y los trucos para que te quede perfecta.
Y para terminar nada mejor que un postre súper refrescante a base de frutas de temporada como esta ensalada de frutas con zumo de cítricos que aguantará hasta 3 días si sabes cómo conservarla. Quedará deliciosa gracias a la mezcla de frutas utilizadas: naranjas, kiwis, fresas, piña, manzana y uvas, mezcladas con zumo de naranja y limón. Nuestra recomendación es que la sirvas bien fresquita con unas hojitas de menta picadas.
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