Revista Mía

Tortilla a la francesa con pico de gallo

¿Qué dirías si te damos una receta facilísima y muy nutritiva para el desayuno? Toma nota de nuestra propuesta y disfruta de un desayuno de diez.

Empezar la mañana con un buen desayuno es fundamental para afrontar los retos del día. Para ello, nada mejor que darle a nuestro cuerpo una dosis de vitaminas y nutrientes esenciales para que desarrollemos las actividades diarias de forma normal. ¿La combinación ganadora? Lácteos, hidratos, proteína y claro, alguna pieza de fruta o verdura. ¿Verduras en el desayuno? Pues claro, ¿por qué no?
Nuestra propuesta de hoy te sorprenderá porque no es el típico desayuno a base de un bol de cereales con leche, un café y una pieza de frutas, lo que te proponemos desde mía, es una deliciosa tortilla a la francesa con una guarnición súper sabrosa como el pico de gallo.
¿Qué es el pico de gallo?
Es un acompañamiento básico de la gastronomía mexicana y que está presente en infinidad de recetas del día a día. No es más que una especie de picadillo de tomate, chile y cebolla morada aderezado con cilantro, zumo de lima y un poco de sal. Basándonos en la receta original pero adaptándola a nuestra despensa, cambiaremos los chiles por pimiento verde italiano para eliminar el exceso de picante en el picadillo.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 15 min
  • Tiempo de cocción 10 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta Dieta sin gluten
  • Precio -

Ingredientes

  • 8 huevos

    4 cucharaditas de mantequilla

    2 tomates

    1 pimiento verde italiano

    1 cebolla morada

    1 manojo de cilantro

    2 limas

    Sal

    Aceite de oliva

Elaboración

Tortilla francesa con pico de gallo

Tortilla francesa con pico de gallo

1. Lava y limpia los tomates retirando la parte verde, y córtalos en daditos pequeños. Coloca los daditos de tomate en un cuenco.

2. Pela y pica finamente la cebolla y mézclala con los tomates.

3. Limpia el pimiento retirando las semillas, el rabito, y las partes blancas antes de cortarlos en daditos pequeños y agregarlos al picadillo.

4. Exprime las limas y conserva el jugo. Sazona al gusto el pico de gallo, agrega el zumo de lima y un chorrito de aceite, y remueve bien.

5.  Conserva el pico de gallo cubierto con film transparente en la nevera hasta el momento de servirlo.

6. Bate un par de huevos y sálalos al gusto. Derrite una cucharadita de mantequilla en una sartén antiadherente, agrega el huevo batido, y cocínalo hasta cuajar una tortilla. Repite el proceso 4 veces para obtener las 4 tortillas.

7. Sirve las tortillas recién hechas acompañadas con el pico de gallo.

tracking