Revista Mía

Elabora menús semanales equilibrados siguiendo nuestros consejos

Si quieres planificar tus menús semanales de manera sencilla y saludable, apúntate estos trucos para que lo hagas de la manera más efectiva.

Llevar un estilo de vida saludable es lo más importante para sentirse bien y dar el 100% todos los días. Para ello la alimentación juega un papel fundamental, y es que si comemos de forma adecuad, nos sentiremos con más energía y lo que es más importante, de mejor humor.
El secreto para hacer los menús semanales equilibrados está en la combinación entre los ingredientes para elaborar platos completos y llenos de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Por eso nos centraremos en 3 bases muy importantes: Desayunos muy energéticos, almuerzos repletos de nutrientes, y cenas ligeras.
El desayuno, la comida más importante del día
Para poder empezar el día a tope de energía, necesitaremos un buen desayuno enérgico y completo. Nada mejor que elegir ingredientes frescos y preparar el desayuno en casa, olvídate de comprar galletas y otros productos procesados y toma nota de estas combinaciones 
infalibles para el desayuno:
Almuerzos muy nutritivos
Para seguir cumpliendo con las tareas diarias, la pausa del almuerzo es igualmente importante, ya que es la comida del medio día. Teniendo presente que debemos incluir proteínas y vegetales en mayor cantidad que los hidratos de carbono, puedes hacer las combinaciones que prefieras. Éstas son nuestras recomendaciones:
Cenas ligeras y saludables
La cena debe ser la comida más ligera del día, la menos grasa y con muy pocos o ningún hidrato, ya que el consumo de calorías en las horas nocturnas será mucho menor. Lo mejor es elaborar platos a base de vegetales con alguna carne o pescado. Toma nota de nuestras sugerencias:
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