Revista Mía

La estricta dieta de Dwayne Johnson por la que lleva su comida a los restaurantes

El actor hace entre seis o siete comidas al día que ingiere con la exactitud de quien toma un antibiótico.

No es fácil mantener la imagen física de Dwayne Johnsen, el actor estadounidense más conocido como ‘La Roca’, a los 50 años de edad. Ese mote lo dice todo, y su musculado cuerpo advierte no solo de las horas de entrenamiento que le dedica el exluchador de la WWE, sino también la influencia decisiva que tiene la alimentación. Su dieta, no apta para una persona corriente, es de las que llaman la atención.
Es tal el nivel de exigencia que ‘La Roca’ tiene para con su propio cuerpo e imagen, consciente de que es su principal herramienta de trabajo, que no se da un respiro ni en los entrenamientos ni en la alimentación. Además de su estricta rutina de ejercicios físicos, sobre todo en el gimnasio, como puedes comprobar en su perfil de Instagram, donde es una de las personas famosas con más seguidores a nivel mundial, ‘La Roca’ tiene que controlar al detalle lo que come. Por este motivo se lleva la comida ya hecha a todos lados.

6.000 calorías al día

Ya en el año 2021, el actor confesó en una entrevista con delish que su dieta del último lustro, “los últimos 5 a 10 años”, dijo exactactamente, incluía la ingesta de 6.000 calorías al día. Esta cantidad es el triple de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una persona estándar. En concreto, recomienda entre 1600 y 2000 calorías al día para las mujeres y para los hombres entre 2000 y 2500.
Pues bien, hubo a quien le pareció exagerada la afirmación de Dwayne Johnsen sobre su dieta pero el director de la película Fighting with My Family, Stephan Merchant, una producción de la que es protagonista ‘La Roca’, ha corroborado que el actor nacido en California sigue una dieta tan estricta que hasta se lleva la comida a los restaurantes. “Cuando va a cenar con amigos, tiene que llevar su comida al restaurante y hacer que la calienten porque es una dieta muy estructurada la que tiene”, explicó en una entrevista concedida este verano a la emisora SiriusXM.
Es tal la exigencia de la dieta de Dwayne Johnson que no solo no se da un capricho o respiro cuando sale a cenar o comer con amigos. Ni siquiera deja margen para jugar con los horarios. Él come a horas y minutos concretos, prefijados. Tan concretas que se pone alarmas. “Estábamos teniendo una reunión sobre la película y su alarma sonó como a las 3:17 p.m. y él fue a la nevera y había pavo y arroz con ‘3:17 p.m.’ escrito”, contó el director.

En total, en alguna ocasión ha confesado que hace seis o siete comidas al día, y todas ellas están pautadas con exactitud. Como el que toma un antibiótico. Tanto la cantidad como la hora de ingerirlo son innegociables. Para ‘La Roca’, su alimentación es algo parecido.
Pero dado que tal nivel de profesionalidad con la dieta —no olvidemos que para el actor su cuerpo es clave en su trabajo— es muy difícil de sostener durante tanto tiempo, ‘La Roca’ se da algún caprichito los domingos, el único día, y no siempre, que se relaja un poquito. Es este día cuando tiene sus ‘cheat meals’, esas comidas en las que disfruta un poco más relajado de la comida. También da muestra de ellas en su activo perfil de Instagram, donde le siguen, ni más ni menos, que 335 millones de usuarios.

tracking