Revista Mía

5 alimentos que no sabías que podías cocinar en una freidora de aire

La Airfryer sirve para mucho más que hacer fritos en versión saludable. Churros, salmón o castañas asadas son algunos alimentos que puedes cocinar en este aparato y que quedan deliciosos.

La freidora de aire nos ha cambiado la vida. Este pequeño electrodoméstico ha ido ganando popularidad y pocos son los hogares que no lo tienen en su cocina. ¿La clave de su éxito? Permite cocinar de una manera más saludable y sin renunciar al sabor.
Al no necesitar aceite,  podemos disfrutar de nuestras comidas favoritas sin comprometer nuestra salud, pues la Airfryer cocina los alimentos con aire caliente. De este modo, croquetas, alitas de pollo, nuggets o patatas quedan igual de deliciosos pero sin el perjudicial exceso de aceite que suele haber en los fritos. Un puntazo, ¿verdad?
Tal y como sucede con electrodomésticos como el microondas, a menudo no le sacamos todo el partido que podríamos. En la freidora de aire pueden cocinarse muchas más cosas de las que te imaginas. Te damos algunas ideas.

Castañas

¿Verdad que no hay nada más apetecible en otoño que disfrutar de unas castañas? Puede que nunca te lo hayas planteado, pero lo cierto es que quedan espectaculares cocinadas en la freidora de aire.
Para prepararlas, solo tienes que hacerles un pequeño corte, y después introducirlas en la freidora de aire a 200º durante 15 minutos. Cuando lleven la mitad, abre el recipiente y remueve las castañas para que se cocinen bien por todos lados. 

Salmón

Sí, el salmón también puede prepararse en la freidora de aire (y con un resultado increíble). Para evitar el temido anisakis, te recomendamos que lo congeles previamente. Una vez descongelado, introdúcelo en la rejilla de asar, pues de este modo evitarás que se rompa.
Cocínalo a temperatura máxima durante 10 minutos. Eso sí, antes de nada embadúrnalo con un poco de aceite, pues así evitarás que se pegue.
Salmón con verduras.

Salmón con verduras.Getty Images

Crujientes de zanahoria

¿Te apetece un snack saludable y delicioso? Prueba a cocinar unos crujientes de zanahoria. El proceso es sencillísimo. Simplemente tienes que cortar la zanahoria en forma de patata frita e impregnarlas bien con tus especias favoritas y ajo en polvo. Añade un poco de sal y aceite de oliva y después mételas a la freidora de aire. 

Churros

El chocolate con churros es un placer inigualable. Ahora bien, saludable, saludable... no es. Una manera de aligerar un poco los churros (suelen ser bastante grasientos) es cocinándolos en la freidora de aire. 
Pon en una olla dos vasos de agua y un poquito de sal. Por otro lado, llena 2 vasos con harina de trigo y añádelos a la olla cuando el agua comience a hervir. Déjalo hasta que quede una masa con una consistencia grumosa.
Después aplana la masa con las manos y ve dándole forma de churro. Una vez que lo tienes, pon un poquito de aceite en la freidora (pero sin pasarte)  y  mete dentro los churros. Pulveriza un poquito de aceite en spray por encima. 
Deja que se cocinen 15 minutos a 200º... ¡y a disfrutar!

Huevos

¿Alguna vez te habías planteado cocer huevos en la freidora de aire? Una vez que lo pruebes, querrás hacerlo siempre, y es que quedan deliciosos. Solo tienes que introducirlos en la Airfryer y cocinarlos durante 11 minutos a 150º. 
tracking