Revista Mía

Los alimentos que aguantan más tiempo sin estropearse

Estos 10 alimentos puedes durar años y años sin estropearse.

¿Cuántas veces has encontrado alimentos en tu despensa y no sabes cuánto tiempo llevan ahí? Es más común de lo que pensamos, pero puede que no lo tengas que tirar. Hay alimentos que perduran con el paso de los años, así que según de qué alimento estemos hablando puedes darle alguna que otra oportunidad.

Tener una despensa en orden y con algunos alimentos básicos no perecederos es fundamental para organizarse bien los menús semanales. Además, en esta época en la que todo el mundo quiere tener un buen fondo de nevera, es interesante conocer algunos de los productos que no caducan.

Ingredientes para un buen fondo de nevera

Las latas, por ejemplo, tienen unas fechas de caducidad o consumo preferente muy grandes, por lo que está muy bien tener algunas de calidad en la despensa para resolver algunos platos. Por ejemplo un buen tomate natural triturado, te servirá para hacer tomate frito casero, para usar de base en sofritos de verduras para guisos o para hacerte un pisto y para mil recetas más. El atún o los mejillones son otros clásicos que siempre hay que tener en la despensa y con los que puedes hacer mil cosas.

Las legumbres secas duran en perfecto estado muchísimo tiempo, es cierto que cuanto más "viejas" sean, más tiempo de cocción necesitarán, pero se pueden usar sin ningún problema. Y, además de ser muy saludables y nutritivas, te sirven para preparar muchísimos platos, desde los clásicos guisos de legumbres hasta ensaladas e incluso aperitivos o untables. ¡Las legumbres dan mucha vida!

Otro de los imprescindibles de una buena despensa es el  arroz. Un ingrediente versátil que, como decía el clásico anuncio, dura y dura y dura... Te servirá para servir como guarnición de tus platos de carne o pescado, para aportar energía a tus sopas o para preparar mil arroces en versión seca o caldosa que te resolverán una comida con poco esfuerzo y muy pocos ingredientes más.

No lo dudes y hazte con un buen "fondo de despensa" para organizar tus menús semanales. ¡Hay un montón de ingredientes que duran muchísimo tiempo en perfecto estado!

tracking