Revista Mía
MIA para AFRUCAT

Cuídate como te cuidan las manzanas

Siglo y medio lleva el refrán galés recordándonos que “una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”. Esta frase con soniquete recoge la sabiduría popular acerca de los innumerables beneficios de las manzanas. El significado no es discutible, pero ha llegado la hora de ir más allá en el mensaje y poner patas arriba el refranero.

manzana verde

Manzana verdeAFRUCAT

Conseguir un estilo de vida saludable es el reto que se proponen muchísimas personas cada día. Lo que no saben es que tienen las “herramientas” para conseguirlo al alcance de su mano: práctica de la actividad física, hidratación, descanso y adquirir unos hábitos alimentarios positivos. ¿Y esto qué significa? Enriquecer la dieta con verduras y frutas como la manzana, que a su riqueza nutricional y su alto aporte de fibra y agua añade una versatilidad incomparable en la cocina.
No en vano, existen más de 7.000 variedades de esta fruta en el mundo. De entre todas, seguro que conoces la FUJI, equilibrada gracias a su punto dulce y su toque de acidez; la ROYAL GALA, la manzana para los paladares más dulces; la GOLDEN, amarilla y verdosa, la que no falta ena frutería en todo el año; la GRANNY SMITH, con su inconfundible color verde intenso, su textura crujiente y su sabor ácido; y la RED DELICIOUS, con un característico tono rojo intenso, muy dulce y aromático. En definitiva, hay manzanas para todos los gustos y momentos, para comer en crudo, para cocinar platos salados y también para disfrutar de la mejor repostería.

Cómo te ayudan las manzanas

A esta riqueza gastronómica, la manzana suma unas propiedades nutricionales sobresalientes. De media, una manzana cuenta con 82 Kcal, pues el 80-85% está formada por agua. Así, no solo sacia, también hidrata, algo importante antes de entrenar, por ejemplo. Cabe reseñar también el aporte de energía que ofrece, dado que cada manzana contiene 11.7g de hidratos de carbono, de los cuales 11.6 son azúcares naturalmente presentes. Estos nos aportan energía y, en consecuencia, ayudan a retrasar la fatiga. Además, también nos ayudan a recuperarnos al finalizar la actividad física.
Y, por si fueran pocos argumentos incontestables, la manzana es un alimento antioxidante. Esto es, los componentes de su piel actúan sobre los radicales libres que nos envejecen.
Todas estas virtudes de la manzana en particular y de los hábitos saludables en general se potencian en los mensajes que difunde la nueva campaña de Afrucat, la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya. impulsada por Giropoma Costa Brava, Empordà, Girona Fruits y Nufri, es una iniciativa directa, fresca y muy vibrante, incluso un poco gamberra, que rompe los esquemas tradicionales para hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidarnos a diario a través del consumo de frutas y verduras, especialmente el de las manzanas, la práctica de la actividad física, la hidratación y el buen descanso. En definitiva, sobre llevar una vida equilibrada y saludable para tener una vida plena.
La campaña está dirigida a las jóvenes generaciones, grandes consumidores de productos industriales, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, somos, lamentablemente, el tercer país europeo con mayor obesidad infantil y juvenil, algo que puede empezar a cambiar con el simple gesto de morder una manzana.
Para más información, visita https://comotecuidaunamanzana.eu/
* El contenido de esta promoción representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad. La Comisión y la Agencia Ejecutiva Europea de Investigación (REA) no acepta ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.
Cuídate como te cuidan las manzanas

Cuídate como te cuidan las manzanas

tracking