¿Qué hay detrás de cada salsa que consumimos?
El kétchup y la mostaza podrían ser perjudiciales para nuestra salud.
Las salsas son un elemento imprescindible en la preparación de nuestros platos preferidos, porque le dan ese toque especial y ese sabor único que nos encanta. Sin embargo, seguro que no hemos tenido en cuenta todas las propiedades que aportan a nuestro organismo. Salsas que nos resultan tan irresistibles como el kétchup y la mostaza nos aportan grasas, calorías y azúcares extra que pueden ser difíciles de eliminar si las consumimos en grandes cantidades.

Gtres
Kétchup
Esta salsa de tomate tiene una gran cantidad de azúcar, por lo que aporta más calorías que otras salsas a nuestro organismo. Sin embargo, entre sus principales beneficios se encuentra el licopeno contenido en los tomates, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Gtres
Mostaza
Esta salsa es una de las más beneficiosas para el organismo. Al hecho de que no tiene casi calorías se añaden sus ingredientes saludables, como las semillas de mostaza, el agua, el vinagre y las especias, que hacen que nuestro organismo elimine más fácilmente las toxinas y se prevenga el colesterol. Sin embargo, si las personas hipertensas la consumen en exceso podría peligrar su salud, por la gran cantidad de sodio que la que se compone.

Gtres
Mayonesa
Dentro de las salsas, es una de las más perjudiciales. Aunque se compone de productos naturales, como los huevos, el aceite, el almidón de maíz y la sal, tiene muchas grasas y calorías. Por lo tanto, aunque contenga muchas vitaminas, es recomendable limitar la cantidad de mayonesa que añadimos a nuestras comidas.

Gtres
Salsa de soja
Aunque está tradicionalmente considerada como una de las salsas más saludables por sus calorías mínimas, lo cierto es que se compone de gran cantidad de sodio. Esto puede perjudicar nuestro organismo en gran medida, ya que el límite diario de consumo de ese elemento se ha situado en los 2.500 miligramos.

Gtres
Bechamel
La bechamel casera tiene una gran cantidad de vitaminas, gracias a sus ingredientes naturales. Sin embargo, también es una de las salsas que más calorías aportan al organismo, además de grasas y colesterol.