Revista Mía
591da7575cafe8dbaec0031b

Cúrcuma, el ibuprofeno natural

Antiinflamatorio natural, antioxidante, gran regenerador... Descubre porqué tienes que llevar la cúrcuma a tu mesa.

¿Sabías que uno de los mejores antiiflamatorios del mercado lo tienes en tu despensa? Esta deliciosa especia de color amarillo potente proviene de la raíz de la planta de la cúrcuma, procedente de la India y el sudeste asiático, y familia de la raíz del jengibre.
Es una de las especias que forma parte del curry y muy típica de la cocina de esa zona. Además de dar un toque de sabor y color de lo más interesante a los platos que la llevan, la curcumina, su principio activo, tiene multitud de beneficios para la salud, entre las que destacan sus propiedades antiiflamatorias.
Esta especia tiene el poder de reducir la inflamación crónica y si se consume de forma frecuente, tiene un efecto muy positivo a largo plazo. Diferentes estudios han demostrado que la cúrcuma ayuda a reducir los efectos de algunas enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide.
Otra de sus bondades es que puede funcionar como analgésico, aliviando determindos dolores, de ahí que muchos expertos lo consideren el “ibuprofeno natural”.
Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiiflamatorias es un gran aliado de la digestión ya que reduce la inflamación intestinal y mejora la permeabilidad del mismo, por lo que se ha llegado a utilizar como tratamiento para el síndrome del intestino irritable.
¿Cómo la consumo? Además de la famosa leche dorada, que tan de moda se puso hace un tiempo, también se puede añadir a salsas, guisos, sopas o arroces. Les dará un toque muy interesante y podrás disfrutar de todos sus beneficios. Otra opción es consumirla en infusión, igual que hacemos con el jengibre.
También se puede tomar en forma de suplementos naturales, donde estará más concentrada y el efecto será mayor. Eso sí, en este último caso lo mejor es hacerlo asesorados por un experto en nutrición, para no exceder la dosis máxima recomendada y empezar a sufrir efectos secundarios por consumo excesivo de cúrcuma.
En la galería que encontrarás a continuación te contamos algunos de los beneficios que tiene esta especia, tan sabrosa y popular en la cocina asiática y cada vez más usada en la nuestra. ¡No te los pierdas!
tracking