7 plantas para eliminar toxinas
¿Te sientes pesada por el calor? Facilita la eliminación de líquidos y toxinas con estas plantas y ¡siéntete ligera!

Alcachofa
“Contiene inulina (fibra prebiótica), por lo que, además de drenar, ayuda a disminuir el azúcar en sangre”, explica Pedro Rodríguez, experto en Medicina Natural, de medintegra.es. Para preparar una infusión, hierve 3 hojas en un cazo con agua. Tómala 3 veces al día.

Tomillo
Aunque se conoce más su acción sobre el sistema respiratorio por sus propiedades antisépticas, también se ha descubierto que facilita las digestiones lentas (alivia el efecto de vientre hinchado) y además tiene funciones depurativas. Para notar sus efectos, tómalo 3 veces al día en infusión.

Cola de caballo
Es una de las plantas más diuréticas que se conocen (aumenta hasta un 30% la orina), pero sin riesgo de desmineralización, gracias a que es rica en silicio, un mineral que estimula la síntesis de colágeno y, por tanto, la regeneración de los cartílagos (estructura imprescindible para el hueso). Puedes tomarla en comprimidos o infusión, pero siempre 3 veces al día.

Abedul
“Abunda en flavonoides (antioxidantes), sobre todo en hiperósido, un gran depurativo”, dice el experto. Además, al favorecer la eliminación de ácido úrico, va bien contra la gota. La mejor manera de tomarlo es en infusión, 3 veces al día.

Diente de león
Gracias a que aumenta de 2 a 4 veces (dependiendo de la persona y la actividad del hígado) la secreción de la bilis, estimula los hígados perezosos y así la eliminación de toxinas, algo que además se incrementa al ser un diurético ligero. Puedes elegir entre infusión o comprimidos, 3 veces al día.

Brezo
Es rico en flavonoides y en taninos (antioxidantes). Esto supone que sea un diurético potente. Es muy común su uso en personas que sufren infecciones urinarias, para eliminar toxinas. Tómalo en infusión, 3 veces al día.

Rabillos de cereza
Presentan flavonoides y sales de potasio, por lo que estimulan la eliminación tanto urinaria (alivian la cistitis y los cálculos renales) como digestiva. Puedes elegir entre una infusión o comprimidos, 3 veces al día.